Con el desarrollo de dos partidos en la sede de Cascajal, en Cali, y Dagua, se inicia este fin de semana la segunda versión de la Copa Telepacífico Femenina, organizada por la Liga de Fútbol del Valle y apoyada por la Gobernación a través de Indervalle.
La apertura será este sábado en la sede de Cascajal a las 7:45 a.m. con el cotejo entre América de Cali, actual campeón de la Copa, y Orsomarso. Partido que será emitido por Telepacífico el domingo a las 10:00 a.m.
El segundo compromiso de la primera fecha se jugará en el estadio municipal de Dagua, entre los equipos Juventud de Dagua y Atlas CP de Cali, el domingo a las 3:00 p.m.
“Desde el año pasado quisimos que este torneo surgiera en el Valle del Cauca, ante la suspensión en su momento de la Liga Profesional. Este año seguimos apoyando el torneo, como lo hemos hecho con otros campeonatos del fútbol femenino donde nuestras futbolistas han podido demostrar todo el talento que tienen”, manifestó la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán González.
La Copa Telepacífico Femenina reúne a cerca de 400 futbolistas en la categoría sub 21, conformando 16 escuadras en representación de Buenaventura, Dagua, Candelaria, Cali, Jamundí, Yumbo, Palmira y Cali. El torneo tendrá una duración de siete meses.
“Estos son espacios que brindamos a nuestras futbolistas con la alianza entre la Liga de Fútbol del Valle, Telepacífico e Indervalle, que nos permite contribuir con el proceso de preparación y competencias de ellas para que puedan subir su nivel deportivo”, manifestó la gerente de Indervalle Dayra Faisury Dorado Gómez.
El torneo que tendrá un total de 71 partidos en la primera fracción se desarrolla en dos fases: Inicia entre junio y septiembre, en la que saldrá un finalista, y la segunda fase de septiembre a diciembre con otro finalista. Luego los dos equipos se enfrentarán para conocer el gran campeón de la versión 2023.
Comunicaciones Indervalle