La Virtual 10k Media Maratón de Bogotá, el segundo evento atlético virtual organizado por Correcaminos de Colombia, se disputará entre el 22 y el 30 de agosto en Colombia y llega cargado de novedades, con el objetivo de mantener la afición deportiva y permitirle a los amantes del running disfrutar de 10 kilómetros desde sus hogares.
“Sin importar las circunstancias, sigue haciendo lo que más disfrutas” bajo esta consigna, desde este jueves 4 de Junio se abren las inscripciones para la Virtual 10k mmB, donde los interesados, mayores de 14 años, podrán registrarse a través de la página web www.virtualmmb.com proceso que se extenderá hasta el viernes 21 de agosto del presente año a las 23:59 horas o cuando se agoten los cupos disponibles.
Esta nueva propuesta deportiva virtual de Correcaminos de Colombia tiene dos opciones de inscripciones:
1. $ 30.000, este valor incluye los siguientes elementos:
· Inscripción a la carrera.
· Plan de entrenamiento para la Virtual 10K mmB.
· Medalla oficial de reconocimiento. Únicamente para corredores que vivan en Colombia.
· Certificado oficial de competencia impreso en papel ecológico de 240 grs. para corredores que vivan en Colombia.
· Envío de la medalla y el certificado a cualquier dirección registrada en Colombia, el envío de estos elementos aplica únicamente para los atletas inscritos en Colombia y el tiempo del mismo será de diez (10) días hábiles contados a partir del lunes 31 de agosto de 2020.
2. $ 65.000, este valor incluye los siguientes elementos:
· Inscripción a la carrera.
· Camiseta oficial adidas de finisher de la Virtual 10K mmB 2020: Esta camiseta solo se enviará a direcciones registradas en Colombia, no aplica para envíos fuera del país.
· Plan de entrenamiento para la Virtual 10K mmB.
· Medalla oficial de reconocimiento. Únicamente para corredores que vivan en Colombia.
· Certificado oficial de competencia impreso para corredores que vivan en Colombia.
· Envío de la camiseta, medalla y el certificado a cualquier dirección registrada en Colombia, el envío de estos elementos aplica únicamente para los atletas inscritos en Colombia y el tiempo del mismo será de diez (10) días hábiles contados a partir del lunes 31 de agosto de 2020.
El plazo para realizar los 10 kilómetros es de 9 días, desde el sábado 22 de agosto de 2020 a las 00:00 horas y hasta el domingo 30 de agosto de 2020 a las 23:59 horas. Vale la pena recordar que se podrá cargar una sola vez el tiempo de carrera, sin importar que el corredor haya realizado los 10 kilómetros en 1, 2 o 3 sesiones.
Luego de realizar los 10 kilómetros el corredor inscrito debe subir su tiempo a la página web www.virtualmmb.com basados en el resultado de la App de medición, reloj o celular. Los corredores pueden descargar las apps adidas Running y adidas Training para analizar sus estadísticas, desafiar sus límites, compartir sus logros con una comunidad global y alcanzar sus metas paso a paso.
Correcaminos de Colombia estará acompañando a los atletas inscritos con contenido en las redes sociales de la media maratón de Bogotá, actividades y sesiones que ayudarán a mejorar el rendimiento de la comunidad atlética. La invitación para los atletas es para compartir sus logros etiquetando a la Media Maratón de Bogotá con el #Virtual10KmmB.
DONACIÓN VOLUNTARIA
United For Colombia, como causa social de la media maratón de Bogotá, recibirá la donación voluntaria de los corredores para apoyar a 115 familias con niños en condición de discapacidad severa: parálisis cerebral, poliomielitis, trastornos endocrinos, limitaciones en la movilidad, entre otros, mediante una dotación especial de pañales, pañitos húmedos, crema anti-pañalitis, suplementos alimenticios y en algunos casos, coches y sillas de ruedas que faciliten la movilidad de los que sufren parálisis.
Estas familias se encuentran en máxima condición de vulnerabilidad y son residentes de los municipios de Istmina y Sipí en el departamento del Chocó. La donación voluntaria por parte de los corredores se realiza en el momento de la inscripción a la Virtual 10K mmB y el valor mínimo de donación es de $10.000.
Esta iniciativa de alto impacto es una urgente respuesta a la emergencia alimentaria y sanitaria que sucede hoy en estos dos pueblos a raíz de la pandemia del COVID-19.