El ausentismo probablemente es una de las problemáticas más comunes que se presentan en el sector salud colombiano y que afectan tanto a los pacientes que están en lista para tener una cita con un especialista, como también representa la pérdida de recursos, no solo de tiempo, que los profesionales de la salud deben cubrir.
Frente a este panorama, tecnologías como el machine learning y SaaS (Software as a service), juegan un rol clave en estos tiempos en los que las personas se enfrentan a un modelo híbrido de vida que requiere la incursión de nuevos hábitos y recursos para coordinar la rutina diaria, así como todos los compromisos que esto conlleva. La relación entre paciente y médico no es la excepción.
Doctoralia, plataforma líder global que conecta profesionales de la salud con pacientes ha logrado disminuir el ausentismo de los pacientes hasta un 65% en los tres años que lleva operando en el mercado colombiano. Sin duda alguna, es un indicador que muestra que la tecnología puede ser la mano derecha de los especialistas y de sus pacientes.
Estas son cuatro claves con las que los profesionales de la salud podrán seguir impulsando la disminución del ausentismo y, a la vez, responder de manera más ágil y efectiva a las necesidades de sus pacientes:
1. Disponibilidad 24/7: Los colombianos suelen tener muchas preocupaciones en su cabeza y poco tiempo para resolverlas a causa del trabajo, la familia, el tráfico, etc. La posibilidad de que puedan agendar una cita en cualquier momento y desde cualquier lugar, incluso en horas poco normales, hará la diferencia.
2. Alertas para no olvidar: Cuando a los días les faltan horas para atender todas las tareas y compromisos, una cita médica puede ser olvidada fácilmente. La posibilidad de recibir alertas 72 horas antes, 24 horas antes e incluso, unas horas antes, hará que los pacientes tengan en su cabeza su compromiso y eviten no llegar a tiempo.
3. Todo a la vista: La confianza de los pacientes puede verse reforzada si antes de la cita tienen la posibilidad de conocer toda la información más relevante de su especialista, como la trayectoria, sus especialidades o la percepción de otros pacientes. Esto ayudará a que vean con mayor valor el tiempo que se les ha asignado y harán lo posible por no faltar.
4. Tiempos híbridos para todos: Si las labores del día a día impiden que los pacientes puedan asistir a las citas presenciales con sus especialistas, la virtualidad puede ser la mejor alternativa. El uso de herramientas que permitan que los pacientes conecten con sus médicos de manera remota no sólo optimizará tiempos y recursos, también será una excelente alternativa para facilitar la vida de todos.
Actualmente más de 60 mil profesionales de la salud están registrados en Doctoralia, encontrando un aliado estratégico que les ayuda a responder de manera exitosa a la demanda de sus pacientes.
Sobre Doctoralia:
Doctoralia, la plataforma líder mundial que conecta pacientes con profesionales de la salud se fundó en Barcelona en 2007 y desde junio de 2016 forma parte del grupo DocPlanner.
Con una misión global de “hacer de la experiencia de la salud más humana”, el Grupo Docplanner brinda reseñas de médicos y reservas gratuitas para pacientes por medio de la plataforma en línea. En los sitios web de los 13 países donde tiene presencia, atiende a 65 millones de pacientes y gestiona 6 millones de reservas mensualmente, al mismo tiempo cuenta con 2 millones de profesionales de la salud con un total de 6 millones de reseñas de pacientes.
A su vez, ofrece a los profesionales de la salud y centros médicos una herramienta de SaaS (Software as a Service) que les ayuda a optimizar el flujo de pacientes, reducir el ausentismo y digitalizar sus prácticas para poder pasar más tiempo con el paciente y, en última instancia, mejorar los resultados de la atención médica.
A través de la marca TuoTempo, la compañía ofrece un conjunto más sofisticado de productos de optimización para grandes instituciones de salud. DocPlanner se fundó en Polonia en el 2012 y ahora cuenta con un equipo de trabajo de más de 2,200 colaboradores con oficinas en Varsovia, Barcelona, Estambul, Roma, Ciudad de México, Curitiba, Bolonia y Munich.
Está respaldado por los principales fondos de capital de riesgo, incluidos Point Nine Capital, Goldman Sachs Private Capital y One Peak Partners, recaudando un total de 300 millones de euros hasta la fecha.
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