El paseo fue completo, con recogida y regreso al barrio, frente a la cancha de fútbol, acompañados de deportistas como el ex campeón mundial de boxeo Johnatan ‘Momo’ Romero y los ex futbolistas Édison ‘Guigo’ Mafla y Paul César Arango.
Un grupo de niños del barrio Olaya Herrera, de la Comuna 4 de Cali, vivió una experiencia inolvidable por cuenta de la Secretaría del Deporte y la Recreación.
Con la emoción propia de los infantes, todos esperaban el bus que por intermedio del secretario de Deporte y la Recreación, Carlos Diago, los llevó hasta el más reciente ícono del deporte caleño: El Kilómetro Cero. Allí escucharon la historia de la brújula que marca la distancia desde allí al resto de escenarios de la ciudad.
Después entraron a la Unidad Deportiva Jaime Aparicio, donde se encuentran escenarios de alto rendimiento como el Coliseo de Karate, el Diamante de Béisbol, las Piscinas Hernando Botero O’Byrne, y justo al frente de ellos, la Plazoleta Olímpica de Cali Ciudad Deportiva, que hace homenaje a quienes han brillado por el Valle del Cauca en las Olimpiadas.
Pero sin duda, el momento más alegre para ellos fue la entrada al Estadio Olímpico Pascual Guerrero, donde expresaron su felicidad. Para muchos era la primera vez que presenciaban el templo del fútbol vallecaucano, donde alcanzaron a jugar un picadito en el césped sintético del camerino de calentamiento del equipo local.
Uno de los camerinos sirvió para que escucharan consejos de ‘Guigo’ Mafla y Paulo César Arango que, seguramente, les servirán en sus equipos actuales y posteriormente, cuando algunos de ellos lleguen a los clubes con que sueñan.
“Me siento orgulloso porque es la primera vez que vengo acá y todo lo que veo es fantástico… “Estoy maravillado con este escenario, nunca había entrado al Estadio”… “Aquí volveré como profesional de América o Cali”, fueron algunas de las frases emocionadas de los pequeños tras el amplio recorrido, con final en el emblemático Pascual Guerrero.
El secretario Carlos Diago los invitó a que sean obedientes con sus padres, juiciosos en sus colegios y vean en el deporte una posibilidad de crecimiento personal.
Jean Bravo, presidente de la Junta de Acción Comunal de Olaya Herrera, y quien propició esta visita, agradeció el detalle del secretario Diago de permitirles vivir un gran día a 50 jóvenes del sector.