La undécima fecha doble del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA marcó el regreso de Tatiana Calderón, piloto de la Escudería Telmex Claro, a la categoría.
Fue un fin de semana duro en el Circuito de Spa-Francorchamps, que, con sus siete kilómetros de longitud, fue exigente de principio a fin.
En la carrera sprint del sábado, pactada a 18 giros, la colombiana se colocó en el decimo noveno peldaño, mientras que su compañero de equipo y también piloto de la Escudería Telmex Claro, Enzo Fittipaldi, en el auto #22 del Charouz Racing System, finalizó décimo tercero.
Este domingo en la carrera estelar, a 25 vueltas con una entrada a pits obligatoria, Tatiana Calderón, al control del #23 del equipo Charouz, finalizó décimo octava.
Por su parte, el brasileño, quien partió en la segunda posición, se quedó con la quinta plaza en una competencia sumamente demandante, en la que tuvo que enfrentar intensos duelos.
La visita a Bélgica le costó a Enzo el cuarto lugar del campeonato, tras caer a la sexta posición absoluta con 110 puntos, luego de las 10 unidades sumadas este domingo.
“Sonriendo porque todavía no me la creo. Gracias a Carol G. por hacer posible este regreso a las pistas. Objetivo cumplido en Spa. Terminamos ambas carreras para seguir sumando kilómetros en mi readaptación”, indicó la piloto de la Escudería Telmex Claro.
La próxima semana, la categoría visitará el circuito de Zandvoort en Países Bajos, para enfrentar la décimo segunda fecha de la campaña.