Pese a que el fútbol femenino colombiano se quedó sin Liga Profesional en lo que resta del año, el Valle del Cauca seguirá vibrando con las jugadas de niñas, jóvenes y mujeres que practican el balompié aficionado. La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán anunció la realización de un torneo de fútbol femenino.
“En nombre de todas las mujeres que juegan fútbol y en respuesta a un grupo de jugadoras de América y Deportivo Cali que vinieron a decirme que necesitan en Cali una copa de fútbol femenino, hoy les damos la noticia que vamos hacer la Copa Valle Oro Puro Femenino en Cali”, dijo la mandataria.
En reunión con las jugadoras Carolina Pineda, Fabiana Yanten, Leury Basanta, Karen Restrepo y Fátima Montaño, la Gobernadora reconoció el valor del fútbol femenino que tanta gloria le ha dado a la región y al país, la más reciente el destacado papel en la Copa América Femenina en la que las deportistas alcanzaron la clasificación a los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol en Nueva Zelanda.
“Para nosotras como deportistas es muy importante que proyectos como el de la gobernadora Clara Luz Roldán se realicen constantemente en nuestra ciudad, ya que permite que el fútbol femenino se magnifique y potencialice en su totalidad y de esta forma el Valle sea potencia a nivel nacional”, expresó Fátima Montaño, jugadora Orsomarso de Palmira.
Al igual que la versión masculina, la Copa Valle Oro Puro Femenina se realizará a través de Indervalle, contará con el apoyo de la Liga Vallecaucana de Fútbol y se realizará en las diferentes canchas de Cali para que las familias y amigos puedan acompañar este proceso.