Adrián Ramos agradeció este domingo el gesto de la Alcaldía de Santiago de Cali y la Secretaría de Deporte y la Recreación de inmortalizar en el costado noroccidental del Estadio Pascual Guerrero la imagen de su celebración ante Junior en el camino al título de 2019, pero, ante todo, como un ejemplo de futbolista íntegro para la juventud.
El acto de entrega del mural se produjo en medio de la pólvora y música con la presencia de una gran cantidad de barristas de Barón Rojo Sur una hora y 30 minutos antes del comienzo del partido por la última fecha de la Liga BetPlay I-2022 entre América de Cali y Unión Magdalena.
Carlos Diago, secretario de Deporte y la Recreación, afirmó, visiblemente emocionado: “Este es un momento histórico en el estadio más importante que tiene Colombia, que es el Pascual Guerrero, Adrián Ramos va a quedar inmortalizado acá, como caleño y vallecaucano nos sentimos orgullosos de esto, Adrián no solo es un gran deportista, sino un ejemplo como persona. Así como él, invito a todos los hinchas a que seamos ejemplo”.
Por su parte, Ramos manifestó que “quiero saludar a toda la hinchada, agradecerle por este gran gesto al Dr. Carlos por hacer parte de esto, por apoyar la iniciativa de Barón Rojo, de un líder como Ronald, siempre han transmitido ese apoyo hacia el equipo y hacia mí, ojalá que en el futuro veamos muchas grandes personas y grandes futbolistas que estén recibiendo esto también por su talento”.
Acerca de la pintura hecha en su honor, indicó que “la verdad nunca me imaginé una cosa de esta, agradecerle simplemente a la hinchada por ese cariño. A los jóvenes les digo que siempre hay que soñar por conseguir nuevos objetivos y más allá de conseguirlos o no, no olvidar las personas que somos porque a través del deporte podemos educar a otras personas, aunque no las conozcamos, y ayudarlas”.
Adrián acotó que el diseño del maestro contemporáneo Mario Salcedo quedó “muy parecido”.