La Alcaldía de Cali en cabeza de Jorge Iván Ospina, recibió con entusiasmo el anuncio de la Dimayor con la posibilidad de jugar lo que queda de La Liga Colombiana en una sola sede, y de inmediato puso la ciudad a disposición con su histórico Estadio Pascual Guerrero, eso sí, bajo los protocolos que establezca el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, como porejemplo jugar a puerta cerrada.
“Estamos seguros que con el apoyo de los municipios de Palmira, Tuluá y de nuestros dos equipos en contienda: el Deportivo Cali y el América de Cali, le podemos devolver a Colombia el fútbol profesional, teniendo en cuenta lo que apruebe el Gobierno Nacional”, expresó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación de Cali.
El funcionario destacó además, que la capital deportiva de América está preparada para recibir el rentado nacional por su gran infraestructura deportiva con estadios como el embellecido ‘Sanfernandino’, el del Deportivo Cali y de lograr una cooperación, el Francisco Rivera Escobar de Palmira y el 12 de Octubre de Tuluá.
Grandes servicios hoteleros, productores, fuerzas de seguridad, logística, movilidad y experiencia del personal de la salud, son otras de las bondades que expone la Administración para que el Ministerio del Deporte mire hacia la ‘Sucursal del cielo’.
La Liga colombiana se interrumpió en el mes de marzo debido a la pandemia del coronavirus que obligó a la para del fútbol mundial como medida para evitar aglomeraciones en escenarios deportivos y así evitar la propagación del virus que ha dejado millones de contagiados y miles de muertes en el mundo.
La Dimayor ha expresado de igual forma que la otra alternativa que maneja es reanudar el rentado nacional en los meses de agosto o septiembre como lo anunció hace unos días el ministro del Deporte pero será a puerta cerrada y con los cumplimientos de los protocolos de salubridad que fue presentado al Gobierno Nacional.