El balance durante la primera semana del nuevo periodo de aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional dejó en la ciudad de Cali un total de 563 procedimientos a conductores que no acataron las normas de tránsito. De estas notificaciones, 69 fueron por no cumplir con las restricciones de movilidad durante la cuarentena.
El total de inmovilizaciones desde que comenzó a regir el nuevo periodo de aislamiento deja hasta el momento un total de 154 vehículos que fueron llevados a los patios. El lunes 27 de abril, fue el día que más infracciones e inmovilizaciones se reportaron en los puestos de control instalados por la Secretaría de movilidad en toda la ciudad.
En relación con la siniestralidad, se reportaron 38 casos de los cuales 20 involucraron personas lesionadas y una sola víctima fatal.
“Insistimos una vez más en hacer un llamado para que en estos días, especialmente durante este fin de semana respetemos los límites de velocidad y seamos precavidos al transitar por la ciudad y acatemos todas las disposiciones relacionadas con restricciones de movilidad por el aislamiento obligatorio”, puntualizó William Vallejo, secretario de movilidad.
El cuerpo de agentes de la Secretaría de movilidad intensificará sus operativos de control durante este fin de semana en lugares estratégicos de la ciudad que incluyen entradas y salidas de la ciudad hacia municipios cercanos.
Las autoridades locales han realizado amplios operativos en la capital del Valle para controlar la movilidad de los caleños y así poder controlar la propagación del Covid-19 en Cali, ciudad que presentan uno de los más altos indices de personas contagiadas y una de las capitales con mayor número de muertes por el virus.
Otra de las medidas adoptadas por la Alcaldía de Cali para este fin de semana es la ley seca para evitar el consumo de alcohol y la realización de fiestas en barrios populares de la ‘Sucursal del Cielo’.
Con información de la Alcaldía de Cali