Víctor Ramos no para en su esfuerzo por garantizar la seguridad de la comunidad palmirana. Ahora, con el apoyo decisivo de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, integrará al Municipio tecnologías de vigilancia de última generación, como drones y aeronaves, para apoyar permanentemente las ‘Caravanas de Seguridad’. Es un paso significativo y decisivo para abordar, de manera más efectiva, los desafíos de la seguridad que enfrenta Palmira.

En la Base Aérea de Cali, el alcalde Víctor Ramos se reunió con los coroneles Óscar Mauricio Gómez y Luis Eduardo Rincón Sánchez, director de la Escuela Militar de Aviación, EMAVI y comandante del Comando Aéreo de Combate Nº7, CACOM 7, respectivamente. La colaboración con la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, permitirá la integración de tecnologías de vigilancia de última generación, la ciudad. Este fortalecimiento en la capacidad operativa

El programa ‘PUMAS’, conocido por su enfoque innovador y proactivo, se beneficia enormemente de esta alianza. La inclusión de drones y aeronaves no solo ampliará el alcance de la vigilancia, sino que también proporcionará una respuesta más rápida y eficiente a los incidentes de seguridad. El alcalde Víctor Ramos, al anunciar esta colaboración, destacó la importancia de unir esfuerzos y recursos para proteger a la comunidad palmirana.

Al respecto, aseguró: “Estamos comprometidos con la seguridad de nuestra comunidad y esta renovada alianza con la Fuerza Aérea Colombiana es una prueba de nuestro compromiso. Con la integración de estas tecnologías avanzadas, nuestras Caravanas de Seguridad serán más efectivas en la prevención y respuesta a la delincuencia”. Palmira sigue adelante, comprometida con la seguridad y el bienestar de sus gentes. Esta alianza es un paso firme hacia un futuro más seguro, ejemplar y próspero para todos.

Las familias palmiranas pueden esperar una mayor presencia y capacidad de respuesta en las calles, lo que contribuirá a la reducción de delitos y al aumento de la sensación de seguridad en la ciudad. La vigilancia aérea, coordinada con las patrullas terrestres de Policía y Ejército Nacional, junto a las demás instituciones de seguridad y justicia del Estado, permitirá una cobertura más amplia y detallada, asegurando que las zonas vulnerables sean monitoreadas de manera constante.