No fue la jornada esperada para Camila Osorio, quien no pudo seguir avanzando en la Copa Colsanitas 2022 y se terminó despidiendo en las semifinales tras mostrar inconvenientes físicos a lo largo de todo el encuentro en el cuádriceps de la pierna izquierda.

En su duelo ante Laura Pigossi (212º) que terminó del lado de la brasilera por 7-5, 7-6(2), la jugadora cucuteña no se mostró cómoda en ningún momento del encuentro y desde los primeros games del set inicial pidió médico por una molestia en su pierna izquierda. A pesar de que las incomodidades a la hora de jugar continuaron, Osorio decidió mantenerse en cancha.

Estar 2-5 abajo y con problemas físicos a bordo, no fue una excusa para que la colombiana se mantuviera luchando, a tal punto, que logró igualar la pizarra cinco iguales. Sin embargo, ese envión anímico no fue suficiente, pues la brasilera logró quedarse con el parcial por 7-5.

Para la segunda manga la dinámica no cambió. Pigossi durante casi todo el set se encontró quiebre arriba pero en pocas ocasiones logró mantener el servicio. Por su parte, los problemas de Osorio parecieron aumentar y comenzó a servir por debajo, hecho no muy común en su carrera. Eso le ayudó a mantenerse en el marcador y salvar hasta cuatro bolas de partido antes de llegar al tiebreak.

En el desempate una cómoda ventaja de la 212º del escalafón WTA aclaró el panorama (5-0) que minutos mas tarde se tradujo en un 7-6(2).

Para Pigossi esta se convirtió en su primera final WTA. Por el contrario, para Osorio se presentará un descenso en el ranking pues bajará hasta el lugar 47º del mundo, aproximadamente. Además, se abren varias incógnitas sobre su rendimiento físico para su próxima gira, que iniciará en Europa a finales del mes de abril.

*Con información de matchtenis.com