Este miércoles se realizó el evento de lanzamiento de ‘Yo Soy Free’, producción dedicada al freestyle, donde se contó con la presencia de Leira Giselle Ramírez Godoy, Secretaría de Cultura de la Gobernación del Valle del Cauca; Ricardo Bermúdez, Gerente de Telepacífico y una multitudinaria presencia de los medios de comunicación más importantes de la región; esta producción hará parte de la franja de la noche de la señal de televisión de Telepacífico y estará al aire desde el miércoles 16 de marzo.
Yo Soy Free, es un docureality que fue dirigido por Edwin Restrepo y que contó con la dirección de contenidos de Diego Valencia y la producción de Julián Cárdenas, que descubre los talentos del freestyle presentes en los 42 municipios del Valle del Cauca, de esa manera, se pretende apoyar a los jóvenes en la consecución de sus sueños, buscando formar líderes positivos que, desde el rap, propongan una nueva lectura de su entorno, para así cerrar las brechas de
comunicación que se crean entre las diferentes generaciones.
En los últimos años, Telepacífico se ha encargado de desarrollar proyectos donde la música es protagonista. Formatos como Yo soy popular o La rebambaramba demuestran la importancia de la música en la creación de nuestro discurso cultural y social. Es así como surgió la idea de Yo soy free, un formato de televisión incluyente, donde, desde el arte de la improvisación, se consolidan procesos sociales y de reconocimiento de nuestros jóvenes para progresar en la estrategia de producciones propias del canal con contenido de apropiación cultural que está en el marco de la gestión del gerente de Telepacífico, Ricardo Bermúdez.
“Yo Soy Free es un producto muy bonito, no sólo por lo que implica la expresión cultural, sino que también por lo valioso que es mostrar las capacidades que tienen los jóvenes de nuestra región, para el canal, para la Secretaría de Cultura y para la Gobernación del Valle del Cauca, es muy enriquecedor haber construido el proyecto de la mano de los jóvenes, eso ha permitido mucho abrir la perspectiva. La invitación para los televidentes es que se conecten, disfruten y difundan el proyecto que se hizo con mucho esfuerzo y mucho cariño”, afirmó Ricardo Bermúdez, Gerente de Telepacífico.
Por medio de este proyecto de televisión formativa y transformadora será posible conocer las historias de vida y superación de nuestros jóvenes vallecaucanos. En ese sentido, Yo soy free se define como un espacio de participación, inclusión, expresión y acercamiento con la juventud.
Este docu-reality cuenta con tres líneas de contenido demarcadas: 1) la búsqueda de talentos, 2) la formación artística de los jóvenes participantes, 3) y la competencia entre los participantes.
Con este formato, Telepacífico hace una propuesta de inclusión y participación, a través de 20 episodios, donde se muestran diferentes historias de vida, grandes talentos y toda la grandeza de la cultura hip hop de nuestra región. Así que alisten sus oídos para disfrutar de este nuevo formato original de Telepacífico, que se tramitará todos los miércoles, a partir de las 9:15 de la noche.