La belleza natural de San Antero y la calidez de su gente, recibieron en la mañana de este domingo a las 16 mujeres e igual número de hombres que hicieron parte de la natación aguas abiertas en los 10 kilómetros, prueba que coronó a dos medallistas de oro: Luis Fernando Bolaños y Juan Manuel Morales, del Valle del Cauca.
Ambos igualaron sus resultados tras 05:34:16 de competencia. La camaradería y el talento unen a los nadadores, pues no solo compiten juntos en los Juegos de Mar y Playa, también realizan su preparación de manera conjunta.
“Estamos contentos, fue una prueba de mucho esfuerzo físico y mental, pero la verdad estamos felices con este oro compartido, más porque fue con Luis. Nosotros entrenamos juntos y nos llevamos muy bien. Realmente feliz con la experiencia, la prueba y el resultado”, expresó Juan Manuel Morales.
Por su parte, Luis Manuel agregó que “La experiencia ha sido genial, San Antero es un gran escenario, la gente es muy cálida, es mar hermoso, realmente un gusto competir en este lugar, espero que se repita”.
La modalidad femenina también premió a las mejores del certamen. Karen Durango fue la encargada de aportar la primera medalla para Antioquia, al ocupar la primera posición con un tiempo de 02:15:19:90, seguida de Bárbara Muñoz de Antioquia y Mariana Libreros de Caldas.
Con los tres oros culmina la competencia de natación aguas abiertas en San Antero, que ahora recibirá a las delegaciones que participarán en actividades subacuáticas y esquí náutico a partir del 27 de octubre.