La delegación de Antioquia fue la gran protagonista del Campeonato Nacional de Balonmano que contó con la participación de ocho selecciones y cerca de 300 deportistas. A los paisas se sumaron Risaralda, Valle, Quindío, Bogotá, Huila, Caldas y Norte de Santander.

Uno de los juegos más emocionantes fue precisamente el último del evento entre Antioquia y Quindío en la categoría junior. Los antioqueños consiguieron sostener la mínima diferencia y se quedaron con el oro tras un resultado de 16-15. En esta misma categoría los vallecaucanos se colgaron el bronce.

En la misma categoría, pero con las damas como protagonistas, Antioquia se impuso en la final sin problemas derrotando a Valle por un marcador de 26- 14 asegurando su medalla dorada. Valle se adjudicó la plata y Quindío se llevó a casa el bronce tras ganarle 50-11 a Risaralda.

Estamos realizando nuestro proceso con mucho cuidado y con trabajo serio pensando en los próximos Juegos Nacionales. Estamos contentos porque es un buen resultado el que hemos logrado”, destacó la entrenadora Mónica Ospina.

Antioquia redondeó su gran participación en el evento derrotando 18-16 a Quindío en la categoría juvenil femenino. Valle completó el podio con el bronce.

En la prueba masculina de la misma categoría Antioquia venció a los quindianos  20-16 para quedarse una vez más con el primer lugar, dejando su rival con la medalla de plata y Valle se subió al podio con el bronce.

“Hemos tenido un fin de semana extraordinario volviendo a la normalidad después de todo este tema de pandemia. Hemos podido sacar buenas conclusiones que nos permitirán seguir este proceso”, explicó Alfredo Rodríguez entrenador de la Selección Colombia de Balonmano, quien está observando los nuevos talentos de esta disciplina en el país.

La competencia del Nacional de Balonmano se llevó a cabo en el Coliseo Menor y el Coliseo de Hockey y el coliseo de la Universidad de Caldas.