A buen ritmo avanza la renovación del sistema de iluminación del estadio Pascual Guerrero. Así lo precisó el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, quien indicó que “hoy ya podemos asegurarle a todos los vallecaucanos que llagaron las luces robóticas al estadio Pascual Guerrero, un sistema de iluminación que permite interactuar tanto con el público, como con el escenario al ritmo de los himnos, música o muestras artísticas que allí se dispongan”.
Actualmente, se cuenta con dos estructuras armadas en el sector occidental y otras dos en proceso de armado, que serán ubicadas en los costados oriental-norte y oriental-sur, al tiempo que avanza la instalación del cableado para la cometida de las estructuras y en los soportes de anclajes.
Después de realizar el arme y anclaje de todos los frentes estructurales, se procederá a efectuar la instalación y respectivas pruebas de la iluminación que pondrán a la vanguardia al ‘Sanfernandino’, escenario que contará con la más alta capacidad de luminarias LED dispuestas en 2000 luxes, Dimmer y un sistema de control con software que permite que desde un dispositivo móvil se pueda graduar la intensidad de la luz de manera ágil y encender o apagar las luces de manera sectorizada.
Este renovado sistema de iluminación será instalado a la altura de 36 metros, iluminando todos los costados, permitiendo un mayor ángulo de visibilidad, uniformidad, no generará calor ni deslumbramientos a los deportistas en zona de competencia, además será amigable con el medio ambiente por su bajo nivel de consumo de energía.
La renovación del sistema de iluminación del estadio, que cumplirá con todos los requerimientos FIFA para el desarrollo de eventos de orden nacional e internacional, tiene una inversión de $7.600 millones, proceso que inició durante en el 2020 con los estudios y diseños previos, en los cuales la Gobernación del Valle del Cauca invirtió adicionalmente una suma estimada de $1.000 millones.
Se espera que a finales de junio la iluminación del estadio esté completamente instalada.