Revisión de escenarios deportivos, protocolos para manejo de Covid-19 durante el evento, presupuesto, logística, patrocinios y voluntariado entre otros temas, se trataron durante la visita de la comisión de coordinación de Panam Sports a Santiago de Cali, donde 12 directivos internacionales y representantes del gobierno nacional, departamental y local, estuvieron reunidos durante una semana para adelantar la agenda de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
José Luis Echeverry, director de los Juegos, resaltó que el balance de la reunión fue muy positivo, donde uno de los temas principales que se trató fue el manejo de la Covid-19 y el aforo que tendrían los escenarios durante las competencias. “El tema Covid-19 fue uno de los que más relevancia tuvo durante la visita, siendo una de las mayores preocupaciones del alcalde Jorge Iván Ospina por el tercer pico de la pandemia; sin duda es un tema que nos preocupa a todos y por eso tenemos una comisión de seguimiento semanal con las secretarías de salud departamental y municipal donde estamos revisando y estudiando el avance del virus”, manifestó Echeverry.
Durante la visita se revisaron los escenarios deportivos y las intervenciones que se deben ejecutar, las cuales estarán a cargo de Indervalle con inversiones también del Ministerio del Deporte y de la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación.
Durante la visita estuvieron delegados del Ministerio del Deporte como la viceministra Lina Barrera y Luis Carlos Buitrago, así como también el delegado de Barranquilla Daniel Trujillo, ciudad subsede del evento deportivo.
Sara Rosario, presidenta de la comisión de seguimiento, manifestó que los preparativos para las justas van a paso firme. “Vamos muy bien, es importante el trabajo que se ha hecho desde nuestra pasada visita en el mes de noviembre y nos sentimos sumamente complacidos con los informes que hemos recibido de todas las áreas que trabajan a toda marcha en un evento como este que tiene muchos detalles. Todavía nos quedan algunas cosas pendientes por resolver, las preocupaciones que nos llevamos se pueden resolver en los tiempos estipulados, es decir que el resultado ha sido muy positivo para todos”, dijo Rosario.
La próxima reunión con Panam Sports se realizará de manera virtual a finales de abril, y del 19 al 22 de mayo, tendrá lugar el seminario de jefes de misión para revisar temas concernientes a escenarios, hoteles y logística.
“Hemos realizado un trabajo muy arduo y es de destacar que mientras todos los eventos deportivos se aplazaron a nivel mundial, nosotros persistimos y logramos sacar estos Juegos Panamericanos Junior adelante con la ayuda de los gobiernos. Vamos a tener aforo reducido, aspiramos a que sea entre el 20 y 30 por ciento, pero en este tema nos acogeremos a los lineamientos del gobierno Nacional. Todos colombianos y el mundo entero, podrán disfrutar de estos Juegos por transmisión en televisión, radio y redes sociales y la idea es que todos nos contagiemos de la buena vibra de esta gran fiesta deportiva”, finalizó José Luis Echeverry.