La ciudad de Barrancabermeja fue designada como sede del Campeonato Suramericano Mayores de Voleibol femenino que se realizará del 25 al 29 de agosto del presente año.

El suramericano será clasificatorio para el Campeonato Mundial, donde Colombia aspira y sueña con clasificarse por primera vez en la historia.

Brasil, Argentina, Perú, Chile, Ecuador, Venezuela y Colombia serán los equipos que participarán en este evento oficial de la Confederación en el rectángulo del coliseo de la Juventud ‘Luis Francisco Castellanos’.

La Federación Colombiana de Voleibol, su presidente el Md. Néstor Raúl Useche y todo su comité ejecutivo, vienen trabajando de manera incansable por lograr un mayor desarrollo y proyección internacional de este deporte.

Para ratificar lo anterior, la Confederación Sudamericana de Voleibol informó, que: “el Sudamericano de Mayores Femenino ha sido otorgado a Colombia, sabiendo que será un éxito y que todos los requisitos serán cumplidos”.

La Federación venía trabajando desde febrero del año pasado de manera conjunta con la alcaldía distrital de Barrancabermeja para lograr tan extraordinario resultado. Desde 2020 se ultimaron detalles y se gestionaron las metas como parte del lobby necesario para poder obtener el voto de confianza de la comisión técnica de la Confederación.

Con esta forma de ayudar al desarrollo del país, se ha entregado la sede de este evento a una ciudad que desde hace varias décadas ha creído en el deporte como una herramienta de transformación social, por lo que es significativo reconocer, que: Barrancabermeja será la sede del Campeonato Suramericano Mayores Damas, sin duda, uno de los grandes eventos que se disputarán en el hoy Distrito como parte de la estrategia de la reactivación económica que ha previsto su alcalde, Alfonso Eljach Manrique, en respuesta a la crisis que ha generado la pandemia”, afirmó el presidente de la Federación el Md. Néstor Useche.

Agregó que: “con esto le demostramos al país que somos una entidad que no sólo se ocupa de desarrollar el deporte, somos una institución de cara al futuro pensando siempre en el bienestar de todos, nosotros, como equipo de trabajo, nos enfocamos en dar beneficios a todas las partes vinculadas en el progreso deportivo y hoy más que nunca lo necesitamos, cuando todo el territorio nacional se ha visto tan golpeado por la emergencia sanitaria mundial. La Federación Colombiana de Voleibol, continuará gestando eventos que ayuden desde todos los ángulos al bienestar de colombianos”.