La piloto Claro de la Escudería Telmex, Tatiana Calderón, está lista para afrontar las 12 Horas de Sebring, que se correrán el próximo sábado como la segunda fecha del campeonato de resistencia de la serie IMSA.
Tras debutar en la temporada con las 24 Horas de Daytona, ahora llega el turno de esta exigente prueba en el Sebring International Raceway, un circuito de seis kilómetros ubicado en el centro de Florida. Desde el viernes, comenzarán las sesiones de prácticas previas a la competencia.
El campeonato reunirá alrededor de 50 autos distribuidos en cuatro categorías. Tatiana volverá al volante del Ford Mustang GT3 nº 66 de Gradient Racing, compartiéndolo con Till Bechtolsheimer y Joey Hand en esta clásica carrera de resistencia.
En su debut con el Mustang durante la Rolex 24 de Daytona en enero, el auto demostró un gran potencial en la competida clase GT Daytona (GTD), rodando en el grupo de cabeza hasta que un problema con el embrague les dejó fuera de carrera. A pesar del inconveniente, el equipo ha trabajado en los aspectos positivos de esa primera prueba y llega a Sebring con confianza, en una pista donde ha tenido buenos desempeños en el pasado.
Para Tatiana, Sebring es un circuito especial. En 2014, ganó allí en la Florida Winter Series, y el año pasado compitió en las 12 Horas de Sebring con el Acura NSX GT3 Evo22 de Gradient, demostrando un sólido rendimiento.
Como parte de la preparación, los tres pilotos han entrenado en el simulador de última generación de Ford en Charlotte, Carolina del Norte, lo que les permite llegar mejor preparados a una de las pruebas más exigentes del calendario.
Tatiana Calderón, piloto Claro, declaró:“Salimos de Daytona con sensaciones mixtas, pero fue alentador ver nuestro ritmo, sobre todo porque nunca habíamos hecho un test real con el Ford Mustang. Hemos estado investigando el problema del embrague junto con Ford y estoy segura de que nos recuperaremos en Sebring. Es un circuito muy exigente, con muchos baches y totalmente diferente a Daytona. Será otra carrera larga, pero el año pasado fuimos rápidos y el equipo sabe cómo rendir bien aquí. Trabajaremos juntos con Joey y Till para conseguir el resultado que merecemos. También quiero agradecer a mis patrocinadores Concora, Wandr Studio, Rimas Sport, Escudería Telmex Claro y AVL RaceTech por su apoyo. Seguiremos empujando”.