Por primera vez en la historia de Palmira se encendieron siete millones de luces al mismo tiempo, mediante un complejo sistema de 86.000 metros lineales de extensiones MiniLED, que iluminó también la alegría en los rostros de los palmiranos y turistas.
Todos se vieron reflejados en el encendido de la Navidad, ‘Palmira Tierra Encantada’: En el Parque Bolívar, en el Centro Cultural Guillermo Barney Materón, en el Edificio Consistorial (Antigua Alcaldía), en la Peatonal de la calle 30, desde el Parque Bolívar hasta La Trinidad; en el Parque Barrio El Prado; en la Estación del Ferrocarril, en fin, en cada hito de la ciudad.
Pero el escenario central para esta convocatoria de alegría en Navidad, fue el Parque Bolívar. Allí, los palmiranos vivieron un espacio de arte y cultura complementando los acordes de la Orquesta Sinfónica de la Escuela Municipal de la Casa de la Cultura Ricardo Nieto, que acompañó a un grupo de niños, niñas y jóvenes con los coros navideños.
En su intervención de apertura, el alcalde de Palmira, Víctor Ramos, agradeció a su gabinete, a los concejales por el apoyo en la aprobación de cada uno de los proyectos e invitó a los palmiranos a la próxima inauguración de la obra del Bulevar de La Carbonera. Finalmente, con el acompañamiento de niños niñas, hizo el conteo regresivo para encender el alumbrado que incluyó juegos pirotécnicos en la tierra más encantada del Valle del Cauca.
Los siete millones de luces fueron distribuidas tanto en la zona urbana como rural del Municipio, alumbrando los lugares más relevantes e icónicos de la ciudad, incluido ‘El Bosque municipal’ y en la zona rural en los corregimientos de Rozo, La Buitrera, Tienda Nueva, Juanchito, sector Ciudad del Campo; en Boyacá, El Bolo Parque Malagana-Nashira y Guanabanal, al igual que en las diferentes vías de la ciudad y algunos parques pequeños de Palmira.
Las luces navideñas tendrán también un factor diferencial e innovador como lo es el ‘mapping’ que ya está proyectado en las fachadas del teatro Guillermo Barney Materón y del edificio del CAMP. Una de las visitantes más impresionada fue Doris Isabel Portilla, del barrio Los Libertadores quien, acompañada de su familia, disfrutó el espectáculo del encendido de las luces y destacó el orden y la limpieza de los entornos iluminados. “Le deseo una feliz Navidad al alcalde y un próspero año nuevo y muy bien por todo su trabajo que está haciendo”, puntualizó.
Por su parte Yesica Álvarez quien llego del corregimiento de Guayabal en compañía de sus dos hija Alondra y Fabiana, hicieron la carta a Papá Noel y se la entregaron de forma personal y expresaron: “Estuvimos aquí en el evento de Navidad del alcalde Víctor Ramos, la pasamos buenísimo, disfrutamos, había muchas actividades para los niños vinimos a ver Papá Noel, mis niñas le entregaron la carta sumamente agradecida de los regalos que quieren para Navidad y lo más importante la salud y la paz”, indicó Yesica.