Como reconocimiento a sus 27 años de operación como el único centro comercial outlet de Colombia, el Concejo de Cali entregó durante la sesión de este martes, 30 de julio, una exaltación de honor al Centro Comercial UNICO. “Exaltamos el proceso innovador de venta y servicio del UNICO, el cual ofrece beneficios a clientes, comerciantes y fabricantes, y a su vez fortalece la economía nacional, generando expansión a ocho ciudades, ofreciendo un nuevo concepto de compras bajo una modalidad de ventas que mantiene descuentos todo el año, incluso para compras virtuales en su plataforma unico.com.co”, explicó el concejal proponente, Rodrigo Salazar.

Durante la sesión plenaria, también se entregó exaltación de honor a la Fundación UNICO, en reconocimiento a sus estrategias de responsabilidad social empresarial a favor de la niñez y la adolescencia de Colombia y de trece países, a los que llega de manera virtual. En la resolución N° 200.2.2-265-2024 se lee: “Tras una década de servicio, la Fundación UNICO ha brindado una variada oferta de iniciativas que mejoran la vida de los niños, a través de acciones en materia de salud, educación, recreación, deporte, arte, cultura y fortalecimiento familiar. Además, en los últimos siete años la Fundación se ha dedicado a fortalecer las habilidades socioemocionales de los niños y jóvenes, mediante la puesta en marcha del programa institucional After School”.

La exaltación finalizó con el emotivo discurso de Sofía Soto, participante del programa de la Fundación UNICO After School desde el año 2018. “Gracias a ustedes he descubierto mi pasión por la música, he aprendido a tocar instrumentos y a cantar con confianza. También he aprendido habilidades importantes como el manejo de emociones, la comunicación asertiva y la empatía. Las actividades psicosociales me han ayudado a crecer como persona, a superar mis miedos y a creer en mí misma; he hecho amigos increíbles y hemos compartido momentos inolvidables. Gracias por brindarme esta oportunidad y por creer en mí. Seguiré adelante con la música en mi corazón”.

Con Sofía, ya son un poco más de 37 mil niños impactados por la Fundación UNICO. A ellos se suman 20 mil padres, quienes se han formado en protección de la primera infancia y en fomento a la economía familiar.

Además de recibir estas dos exaltaciones de honor, el Centro Comercial UNICO y su Fundación UNICO también han sido reconocidas con los Premios CLICC, entregados recientemente en Brasil, donde ganó en tres categorías: Responsabilidad Social Empresarial, en la cual recibió estatuilla de oro; Cultura Organizacional también con oro, y Marketing, con plata, y en varias oportunidades se le ha otorgado el Latin American Shopping Center Awards, del Concejo Internacional de Centros Comerciales, en categorías como Excelencia en Mercadotecnia, Tecnología Digital, Marketing, Relaciones Públicas, Ventas. Así como reconocimientos de la PricewaterhouseCoopers Colombia, la Cruz Roja Colombiana, la Asociación de Centros Comerciales de Colombia (Acecolombia), la Alcaldía de Yumbo y la Comuna 5 de Cali.