En la jornada dominical de la Liga BetPlay de Baloncesto Profesional se jugaron tres partidos emocionantes dejando sorpresas. El primero en el Coliseo Toto Hernández de la ciudad de Cúcuta, donde Motilones del Norte se impuso con autoridad a Caribbean Storm Llaneros por un marcador final de 70 a 59. A segunda hora, Cimarrones sorprendió con su primera victoria por 94-81 ante Toros y Titanes cerró ganando 83-79 ante Corsarios.
En Norte de Santander los locales se hicieron sentir con su hinchada que visitó ‘la Toto’. Desde el segundo cuarto los de casa tomaron el control del juego, estableciendo una ventaja de 12 puntos que supieron administrar a lo largo del encuentro.
Juan Rosario fue la figura clave para Motilones, liderando el ataque con 17 puntos y 22 rebotes. El jugador demostró gran dominio del juego interior y fue una pesadilla constante en los tableros con su acción rebotera. A su actuación se sumó Diego Colón con 15 puntos.
El segundo encuentro disputado en la tarde de este domingo fue entre Cimarrones del Chocó y Toros del Valle en el Coliseo La Caldera. Los chocoanos mostraros una cara distinta empezando con un partido emocionane por parte de los dominicanos. Los juegos estuvieron de lado de Cimarrones la mayor parte del partido gracias a su candente afición en un juego importante para los del Chocó.
Oliver García fue el jugador más destacado de Cimarrones, brillando con 29 puntos y 10 rebotes. El alero demostró gran efectividad en sus lanzamientos y fue un líder fundamental para el equipo en los momentos decisivos. A su actuación se sumaros los aportes de Miguel Fernández con 20 puntos y 4 rebotes, y Brayan De La Cruz con 13 puntos y 6 rebotes. Por parte de los Toros del Valle, Gerardo Suero fue el jugador más destacado del equipo con 22 puntos y 4 rebotes.
Para finalizar la jornada, el coliseo Elías Chewgin se vistió de fiesta, Titanes de Barranquilla se enfrentó a Corsarios de Cartagena el cual desde el salto inicial vinieron a buscar la victoria teniendo asi un buen comienzo que dejaron ir después de una buena racha ofensiva de Titanes. La defensa sólida y el juego fluido fueron participes de este emocionante encuentro el cual se definió en el clutch de las manos de Jesús Medina, saliendo victoriosos los de casa con marcador de 83 – 79.
Los jugadores destacados de este encuentro fueron Jesus Medina con 13 puntos y 6 rebotes por parte de Titanes y por Corsarios, Andrés Carmona, con 18 puntos y 8 rebotes.
Con información de la División Profesional de Baloncesto de Colombia