Un final de infarto se vivió en las categorías correspondientes a los varones que participaron en la Vuelta al Valle Virtual 2020.
El antioqueño Jaime Castañeda y el bogotano Camilo Ávila, se quedaron el título en sus modalidades, al superar en reñida fracción a Bryan Gómez y Walter Pedraza del Team SuperGIROS Alcaldía de Manizales.
En damas, las cosas fueron diferentes, la chilena Aranza Villalón y la vallecaucana Anette Oriana Saavedra, ratificaron su superioridad durante la Vuelta y se quedaron con el mayor logro de la competencia.
La jornada de cierre se disputó este domingo en la ruta virtual de Buga sobre 44.5 kilómetros, marcando el final de una prueba que recibió todo tipo de elogios para la Liga de Ciclismo del Valle, por parte de participantes y asistentes.
La primera edición de la Vuelta al Valle Virtual se disputó durante dos fines de semanas. La jornada inaugural y la segunda etapa se corrieron hace ocho días con un recorrido que sirvió de homenaje al velódromo Alcides Nieto Patiño de la capital del Valle.
Lea además: Movistar Team aspira a ser el primer equipo ciclista 100% sostenible
Como parte de la reactivación del ciclismo en medio de la pandemia del covid-19, la carrera más importante del occidente colombiano, brindó a los participantes la oportunidad de interactuar a través de distintos dispositivos: simuladores smart, medidores de potencia y sensores de candencia y velocidad formaron parte del menú de categorías inscritas en el certamen que forma parte del proyecto ‘Valle Oro Puro una Ventana al Mundo del Ciclismo’.
La carrera organizada por la Liga de Ciclismo del Valle, contó con el apoyo del Instituto de Deportes del Valle (Indervalle), la Federación Colombiana de Ciclismo y la Gobernación del departamento, logró reunir a más de 100 participantes que disputaron la prueba por la plataforma virtual Bkool, especializada en reuniones ciclísticas masivas.
Fue la primera experiencia virtual para la Vuelta al Valle y quedaron grandes sensaciones para sus organizadores.