Luego de 6 meses de inscribir el grupo significativo de ciudadanos, “Palmira Bien Pensado”, el licenciado Víctor Ramos, hará la entrega ante la Registraduría Nacional de las firmas recolectadas y que buscan avalar su candidatura independiente para la Alcaldía de Palmira. Para la entrega oficial, se contará con el acompañamiento de los cientos de amigos del licenciado Ramos, quienes a lo largo de estos meses se han identificado con el proceso de la “Palmira Ejemplar”. A partir de las 9:30 a.m. de este jueves 8 de junio en la plazoleta del Centro de Convenciones iniciará el recorrido, ratificando el valor que tiene la comunidad en esta campaña, siendo el principal actor para la transformación de la ciudad que proyecta el ex – gerente de Imder Palmira.
Al final, fueron un total de 113.786 firmas recolectadas, las cuales pasaron por un proceso previo de auditoría y verificación, realizada por expertos en el tema, que permitió garantizar la legitimidad de los apoyos recogidos en cada rincón de la “Villa de las Palmas”. Exactamente fueron 137 kms, más de 98 barrios, 7 comunas urbanas y 9 corregimientos, que el equipo de trabajo liderado por Víctor Ramos logró caminar, resaltando que con el programa “De Vuelta al Barrio” se impactaban todos los sábados diversas comunas de la ciudad, en estas tomas resaltaba la alegría, el colorido y la empatía reflejada en cada abrazo y cada firma que entregaban los habitantes de cada sector visitado.
Luego de la entrega de firmas, la Registraduría emitirá el próximo mes el resultado oficial de las firmas validadas, resaltando que para el municipio de Palmira son necesarias 50 mil firmas corroboradas para que un candidato se inscriba como independiente, historia que quiere escribir con letras doradas el licenciado Ramos, siendo el primer candidato a la Alcaldía en inscribirse por esta modalidad electoral.
Víctor Ramos, nacido en el barrio La Libertad, quien es recordado gratamente por sus alumnos de los colegios San Vicente de Paul, Raffo Rivera, Agustiniano y la Universidad del Valle. Exaltado a nivel nacional por sus gestas en el Imder Palmira e Indervalle y quien siempre se ha caracterizado por su lucha y compromiso por todas las comunidades, siempre una nueva ilusión en el pueblo palmirano, con una manera diferente de llegar, mostrando desde ya obras en beneficio de la sociedad como lo han sido el mejoramiento del Jardín Social del corregimiento de La Torre, Adecuación de la sala de docente del Colegio Politécnico, Adecuación de parte del alcantarillado del corregimiento de Potrerillo, entre otras.