En medio de una mañana soleada y con un marco colmado de alegría, el licenciado Víctor Ramos, en compañía del grupo significativo “Palmira Bien Pensado”, entregó ante la Registraduría Nacional un total de 113.786 firmas, las cuales buscan avalar su candidatura independiente por la Alcaldía de la “Villa de las Palmas”.
Un recorrido que partió desde el Centro de Convenciones a las 10:30 a.m., con la presencia de cientos de palmiranos, sirvió como antesala a la entrega de los folios. Una “mancha amarilla”, rodeó al ex gerente del Imder Palmira, quien, por más de 5 meses al lado de la comunidad, recorrió todos los rincones de la ciudad llevando un mensaje de esperanza, inclusión y oportunidades, pilares fundamentales de su proyecto.
“Quiero agradecer a todos aquellos que, con su firma, me demostraron su cariño y se identificaron con este proceso que hemos efectuado con pasión, entrega y compromiso. Hoy estamos seguros que nos inscribieron por firmas, en un acontecimiento histórico para la democracia de Palmira”. Adujo Víctor Ramos antes del ingreso a la Registraduría.
Ante los funcionarios de la entidad nacional, se entregaron todas las firmas recolectadas, en los formatos solicitados, sin ningún tipo de error y cumpliendo todos los parámetros exigidos para dicha entrega. Conteo folio por folio realizaron los encargados de esta fase por parte de la Registraduría, dejando así en firme la primera fase del proceso, puesto que ahora las firmas serán enviadas a la ciudad de Bogotá, en donde serán evaluadas y auditadas por profesionales de la Agencia Nacional de Identificación, al igual que grafólogos que darán el concepto final.
“Estamos muy contentos con este proceso que estamos llevando a cabo de cara a la comunidad, efectuando diariamente diagnósticos de ciudad, conociendo cuales son las verdaderas necesidades que solicitan los habitantes de Palmira”, apuntó, Ramos Vergara, quien además aseveró: “En nuestra campaña manejamos 2 líneas que nos diferencian, aquí decimos no al discurso de odio; en Víctor Ramos no encontrarán una persona que hable mal de los demás pre candidatos, ese tiempo en el que nos desgastamos en denigrar de otras personas, lo empleamos en innovar, generar ideas y estrategias que verdaderamente favorezcan a la ciudad. Y lo otro, trabajamos por un voto responsable, que los ciudadanos hagan su propio diagnostico y puedan elegir la mejor opción para la ciudad”.
La Registraduría Nacional se tomará un plazo aproximado de 45 días para la verificación de las firmas hoy entregadas para dar el veredicto final, puntualizando que para aspirar a la Alcaldía de Palmira por firmas son necesarios como mínimo 50 mil firmas.