Con escuelas deportivas en los municipios vallecaucanos, la gobernadora, Dilian Francisca Toro, impulsará los espacios para la formación de los talentos deportivos y el aprovechamiento del tiempo y el fomento de valores entre niños y niñas. El fútbol femenino es una de las grandes apuestas.

Queremos que el Valle del Cauca sea un departamento deportivo para los hombres y las mujeres que tienen el pensamiento de que el deporte no es para competir, sino también para fortalecer valores como la solidaridad y el trabajo en equipo. Por eso, la idea es que hagamos escuelas deportivas en cada uno de los municipios, ojalá de mujeres para que incentivemos el fútbol en esta población y logremos hacer esas escuelas para tener a más niñas jugando fútbol y mayor representación que esperamos sea muy buena como la que ustedes han realizado”, explicó la mandataria, quien hizo entrega de un reconocimiento especial al Club Deportivo Atlas CP Cali, campeón del Baby Fútbol Femenino y Baby Sala Femenino disputado en Medellín.

Este reconocimiento hace parte de los incentivos para destacar el esfuerzo los semilleros deportivos del departamento.

“Me da mucha felicidad saber que nos ratifican nuestro esfuerzo con todo el apoyo que nos han dado desde la Gobernación, por eso quiero darle gracias a la gobernadora Dilian por estar en todo lo que tiene que ver en el Valle con el fútbol”, dijo Sara Sánchez, jugadora del Club Deportivo Atlas CP.

Por su parte, Karen Restrepo, entrenadora del Club Deportivo Atlas CP, destacó la importancia del título para el Valle, “siempre hemos sido pioneros en el tema de fútbol como tal por lo que fue un reto muy grande por medio del cual buscamos dejar el nombre del departamento y del club en alto. Que hoy la Gobernadora nos haga este reconocimiento nos motiva a seguir adelante”.