La Selección Valle Máster de Ciclismo concluyó este domingo con una actuación destacada su participación en los Campeonatos Nacionales disputados este fin de semana en Girardot, Cundinamarca, tras sumar tres medallas en las pruebas de ruta: una de oro, una de plata y una de bronce.

En la categoría B, Edwar Stiber Ortiz Caro se proclamó campeón nacional, imponiéndose en una reñida llegada masiva con un tiempo de 00:40:48 y una velocidad promedio de 38,8 km/h. Su compañero César Augusto Zota completó el top 5, ratificando el poder colectivo del equipo.

En la categoría C, Juan David Lancheros Zapata alcanzó la medalla de plata, también en una definición cerrada que registró el mismo tiempo para los tres del podio: 00:41:25, a 38,2 km/h. Además, el Valle ubicó a Alexander Vergara en la cuarta posición.

Y en la categoría E, el ciclista vallecaucano Hebert Cruz Pérez se subió al podio para colgarse la medalla de bronce, con un registro de 00:40:58 a una media de 35,2 km/h.

Las preseas obtenidas en ruta se suman a la lograda el viernes anterior cuando el Valle ganó la medalla de bronce en la contrarreloj por equipos (categoría B) y en la contrarreloj individual el sábado (oro en categoría C), completando una cosecha final de cinco medallas para el Valle en el certamen: 2 oros, 1 plata y 2 bronces.

Con este balance, el Valle se ubicó en el cuarto lugar del medallero general, por detrás de Cundinamarca, Antioquia y Santander, confirmando su protagonismo en el ciclismo máster nacional.

Es un orgullo representar al Valle. Felicidades a todos los compañeros. Yo pienso que el balance es bastante bueno. Hicimos un gran trabajo. Gracias a Dios todos estamos bien, no tuvimos grandes percances y nos ha ido muy bien”, comentó Mauricio Bulla, ganador de la presea de oro en la CRI disputada el sábado pasado.

La participación del equipo fue posible gracias al respaldo de Cureband y Comfandi, marcas aliadas comprometidas con el impulso del deporte vallecaucano y del talento regional.