Con el título para el Valle del Cauca, concluyó este domingo el primer Torneo Beach Tenis, realizado en el complejo Deportivo El Morumbi de Cali, con la participación de veintiocho tenistas, representando a Bogotá, Cartagena, Medellín, Buga, Cali y algunos extranjeros que viven en Colombia.
Los nacidos en Buga, Christian Guerrero y Héctor Gómez, vencieron en la final a los favoritos del torneo, Remis Paternina y Eduardo Ruíz, de Cartagena, venciéndolos en dos sets 6/4– 6/3 y así alzándose con el trofeo de campeones.
“En Valle llevamos un proceso de aproximadamente de tres años de trabajo y hoy nos sentimos felices de jugar un torneo nacional, avalado por la Federación Colombiana y la ITF y poder tenerlo en el Cali y quedar campeones”, puntualizó Christian Guerrero.
Por su parte, Héctor Gómez habló luego de conseguir el título. “Un partido muy duro, los cartageneros, nos había ganado antes, pero gracias a nuestro entrenamiento duro, pudimos conseguir el título. Con esto nos llenamos de confianza para afrontar torneos internacionales”.
En el cuadro femenino la pareja compuesta por Giordana Montoneri de Italia y Sayuri Berenice Yonamine de Venezuela, primeras siembras del torneo, consiguieron el título venciendo en la final con un doble 6/4 a las locales Ana Lucía Lara Soto y Natalia Llantén Medina.
“Un balance muy positivo. Para este año no se esperaba realizar competencia en ningún estilo debido a la pandemia y poder realizar un torneo ITF, motiva a los jugadores. Vamos a seguir organizando torneos que sirvan para que los jugadores colombianos, consigan puntos ITF, para participar en torneos internacionales y así poder conformar la Selección Colombia con un ranking”, afirmó Wilfer Solano, director del torneo.