El Centro Comercial Unico está nominado al premio CLICC de la Cámara Latinoamericana de la Industria de Centros Comerciales en tres categorías: Responsabilidad Social Empresarial, Marketing y Cultura.
Las nominaciones que recibe este centro comercial, reconocido por sus precios outlet y con presencia en Cali, Yumbo, Dosquebradas, Pasto, Barranquilla, Neiva, Villavicencio y próximamente en Bucaramanga, corresponden, en la categoría de Responsabilidad Social Empresarial, al impacto social que realiza a través del programa After School, liderado por la Fundación UNICO, desde donde se fomentan las habilidades sociales y emocionales de niños entre los 5 y 13 años de edad, a través de actividades artísticas, deportivas, culturales y tecnológicas, con acompañamiento psicosocial permanente.
Otra de las iniciativas con las que participa Unico en este certamen es su campaña de Marketing AniverSaldos, la cual lanzó en 2022 para celebrar sus 25 años, con cuatro cortos biográficos que narraban la historia del Centro Comercial, desde sus inicios hasta convertirse en líder del comercio en Colombia. La campaña involucró a clientes, locatarios, colaboradores y familias beneficiadas de la Fundación UNICO.
La tercera categoría reconoce el programa de cultura organizacional, el cual ha permitido impulsar los valores y principios fundamentales de la empresa, realizar programas de formación con oportunidades de desarrollo profesional y personal para los colaboradores, fomentar la colaboración entre los equipos y dar a los colaboradores la oportunidad de contribuir activamente en la toma de decisiones y en la mejora continua de la empresa.
El premio CLICC reconoce la excelencia de los proyectos e iniciativas más sobresalientes de los centros comerciales en América Latina y es un estímulo para el desarrollo, crecimiento e innovación del sector. La premiación será en Brasil el próximo miércoles 26 de junio.