El Centro Comercial UNICO acaba de ganar el premio CLICC de la Cámara Latinoamericana de la Industria de Centros Comerciales en tres categorías: Responsabilidad Social Empresarial, en la cual recibió estatuilla de oro; Cultura también con otro oro, y Marketing, con plata.
Para ser merecedor de este galardón, que reconoce la excelencia de los proyectos e iniciativas más sobresalientes de los centros comerciales en América Latina, el Centro Comercial UNICO compitió con casi 200 proyectos de centros comerciales de 15 países de Latinoamérica, entre los que están Chile, Uruguay, Ecuador, Guatemala, Brasil, Puerto Rico, Chile y Colombia.
El Centro Comercial UNICO, reconocido por sus precios outlet, con una plataforma de comercio online y presencia en Cali, Yumbo, Dosquebradas, Pasto, Barranquilla, Neiva, Villavicencio y próximamente en Bucaramanga, alza su estatuilla dorada en la categoría de Responsabilidad Social Empresarial, gracias al impacto social que realiza a través del programa After School, liderado por la Fundación UNICO, desde donde se fomentan las habilidades sociales y emocionales de niños entre los 5 y 13 años de edad, a través de actividades artísticas, deportivas, culturales y tecnológicas, con acompañamiento psicosocial permanente.
El programa After School impacta a niños de 13 países, a través de programas virtuales y en Colombia llega a 200 municipios.
De otro lado, entre sus proyectos enfocados en la Responsabilidad Social Empresarial, el Centro Comercial UNICO adelantó en todas la ciudades donde hace presencia actividades como ‘lactatones’ para fomentar la nutrición infantil, jornadas de vacunación para promover la salud, eventos deportivos para la recreación y el bienestar, donaciones de sangre para apoyar a los bancos locales, mejoramiento de parques, polideportivos y zonas verdes, adopción de perros para la promoción del cuidado animal y ‘reciclatones’ para incentivar la sostenibilidad ambiental, impactando así en la calidad de vida de los colombianos.
Igualmente, UNICO se trae de Brasil la estatuilla de oro en la categoría Cultura, un reconocimiento al programa de cultura organizacional, el cual ha permitido impulsar los valores y principios fundamentales de la empresa, realizar programas de formación con oportunidades de desarrollo profesional y personal para los colaboradores, fomentar la colaboración entre los equipos y dar a los colaboradores la oportunidad de contribuir activamente en la toma de decisiones y en la mejora continua de la empresa.
El programa de cultura organizacional también facilita la integración de nuevos colaboradores y consolida el talento existente, diseñando entornos innovadores que incentivan la creatividad y fomentan un entorno propicio para el éxito a largo plazo.
De otro lado, el Centro Comercial recibe el trofeo de plata de los premios CLICC en la categoría de Marketing por su campaña AniverSaldos, la cual lanzó en 2022 para celebrar sus 25 años, con cuatro cortos biográficos que narraban la historia del Centro Comercial, desde sus inicios hasta convertirse en líder del comercio en Colombia. La campaña involucró a clientes, locatarios, colaboradores y familias beneficiadas de la Fundación UNICO.
“En UNICO nos sentimos honrados por recibir estos reconocimientos que hoy nos inspiran a continuar impactando social, económica y ambientalmente a todos nuestros grupos de interés. Seguiremos con nuestra promesa Outlet, siendo la mejor opción de compra para los colombianos, con descuentos durante todo el año en nuestra plataforma de comercio online y en nuestras tiendas físicas”, dijo Patricia Vásquez, Directora de Mercadeo UNICO.
Organizados por la Cámara Latinoamericana de la Industria de Centros Comerciales, los Premios CLICC, nacen para reconocer y celebrar la excelencia de los más sobresalientes proyectos e iniciativas de los centros comerciales en América Latina y se constituyen como un estímulo para el desarrollo, crecimiento e innovación del sector.