En sintonía con la cultura y el urbanismo, los muros de la calle quinta con carrera primera se convirtieron en cautivante galería de arte urbano. Con esta iniciativa se busca brindar a esta zona de Cali una nueva dimensión, enriqueciendo el entorno con expresiones artísticas y culturales.
El 27 de septiembre marcó el inicio de este proyecto, que tuvo como objetivo plasmar seis murales representativos de la identidad caleña: gastronomía, arte, cultura y fauna. “Estamos comprometidos con la revitalización de nuestros espacios y en transformar la apariencia de nuestra ciudad de manera significativa. Invitamos a todos los caleños a que nos apropiemos de nuestro hogar“, afirmó la directora de Planeación Distrital, Viviana Montaño.
“Nuestra fuente de inspiración radica en la representación del poder popular, las tradiciones y los liderazgos invisibles que desempeñan un papel fundamental en la sociedad caleña”. Así lo expresó Juan Victoria, conocido como Lápiz, un destacado artista urbano.
Más allá de la mera decoración, estos murales tienen un trasfondo crítico que insta a la reflexión. Caleños, turistas y conductores tendrán el privilegio de contemplar una nueva perspectiva y transformación de este espacio urbano.
El 02 de octubre culminó esta obra, luego de más de 6 días de arduo trabajo por parte de 42 artistas urbanos caleños quienes tomaron la vocería y lograron transformar los muros, toda una experiencia cargada de memorias y significado.
La invitación de la Alcaldía de Cali es a todos los caleños para que se apropien de la ciudad, disfruten de estos espacios y hagan parte de esta evolución artística en la ciudad.