Los cinco parques para la vida son el legado que el gobierno de Puro Corazón le dejará a Cali. Contando con más espacio público, turismo, comercio, educación y nuevas zonas verdes.
Dos de los cinco parques los lidera la Secretaría de Vivienda a través de la Política Pública del Mejoramiento Integral del Hábitat, uno es el Proyecto Integral Cristo Rey, que después de siete décadas remodelará la casa del gigante que custodia a la sucursal del cielo y el tramo 2, Hábitat Senderos, tendrá pasarelas elevadas, zonas verdes como los jardines aromáticos y unos obeliscos de 19 metros de altura que se alzan de manera imponente con la intención de enaltecer la belleza del paisaje.
Además, el recorrido por los tramos 2 y 5, contarán con narrativas que harán que los visitantes puedan tener un relacionamiento diferente con el territorio y “hacer nuevos pactos frente a esos acuerdos sociales que tenemos cuando decidimos vivir en una ciudad como Cali, que es el centro de muchos habitantes del sur occidente que vienen a la ciudad por emigración, por desplazamiento y aquí nos encontramos con todas las culturas, con todos esos sueños”, mencionó Martha Liliana Hernández Galvis, secretaria de Vivienda.
Poder plantearle a la ciudad una nueva forma de habitar y de convivir es uno de los principales objetivos del organismo, porque se podrá reivindicar la memoria ambiental, la conservación, preservación de la flora y fauna del lugar, un turismo responsable con el medio ambiente e incentivará la movilidad sostenible para todas aquellas personas que deseen visitarlo.