Un nuevo lío jurídico se avecina en el fútbol colombiano luego de las duras declaraciones del máximo directivo del América de Cali, Tulio Gómez, quien usó fuertes calificativos en contra de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Colombia, Acolfutpro.

En días pasados, Luis Alberto García, secretario general de la entidad que agremia a los futbolistas profesionales del país, declaró en varios medios de la capital del Valle que la institución escarlata estaba en riesgo de perder el reconocimiento deportivo debido ya que, según ellos, el América adeuda dos meses de salario a los integrantes del plantel profesional, además de suspender el contrato laboral a varios de sus jugadores e incluso al cuerpo técnico encabezado por Alexandre Guimaraes.

“Solicitamos suspensión de reconocimiento deportivo del América por no pago de obligaciones laborales de marzo y abril”, fueron las palabras de García sobre el tema.

Ante esa denuncia realizada por Acolfutpro, el máximo directivo rojo salió al paso y tras aclarar la situación lanzó fuertes críticas en contra de la agremiación.

Es una asociación que han montado dos tipos para quitarle plata a los jugadores y justificar su gestión hablando mal de los equipos (…) sólo a estos señores mezquinos se les ocurre atacarnos de esta manera (…). Ellos tienen que justificar toda la plata que le sacan a los jugadores, extorsionando a los equipos y no son un sindicato, se autodenominan así para quitarle plata a los jugadores (…)”, fueron las declaraciones de Tulio Gómez en la cadera radial ‘De Taquito con Marino’.

En la carta publicada este viernes por Acolfutpro, la entidad exige al directivo rectificación por parte de Gómez.

“Teniendo en cuenta lo expuesto, solicitamos que rectifique públicamente las declaraciones públicas deshonrosas que (i) violan nuestros derechos fundamentales y (ii) se enmarcan en conductas penales, so pena de ejercer las acciones legales pertinentes. Dicha rectificación deberá realizarse en los mismos medios de comunicación y dentro de los cinco (5) días siguientes a que reciba este documento”, agrega la comunicación oficial.

Para los dirigentes de Acolfutpro, las declaraciones entregadas por Tulio Gómez pueden tipificarse como delitos penales de injuria y calumnia.