Este miércoles, a las 7:30 p.m., el coliseo Álvaro Mesa Amaya de Villavicencio será escenario de una batalla definitiva: Caimanes del Llano y Toros del Valle disputarán el quinto juego de la semifinal de la Liga Profesional de Baloncesto, con el pase a la gran final en juego.

La serie, igualada 2-2, ha sido una verdadera demostración de equilibrio y paridad. Cada equipo logró imponerse una vez como local y sufrió una derrota en casa, lo que evidencia la intensidad y competitividad que ha marcado este enfrentamiento. Ahora, en terreno llanero, se jugará el todo por el todo.

Caimanes, respaldado por su afición y el poderío ofensivo que ha mostrado en momentos clave, buscará hacerse fuerte en casa. Toros, por su parte, llega motivado tras forzar el juego decisivo con una sólida victoria en Cali, y con la convicción de que puede imponerse en condición de visitante, como ya lo hizo en el primer duelo de la serie.

En lo único que pensamos es en ganar en Villavicencio. Somos un equipo aguerrido, resiliente; siempre hemos dicho que desde el día 1 de esta temporada somos una familia, no vamos a ahorrar esfuerzos para combatir en esta serie; vamos a enfrentar este quinto juego y queremos salir victoriosos”, comentó Fabián Machado, entrenador de Toros del Valle.

El vencedor de esta semifinal se enfrentará a Paisas de Medellín, que ya aseguró su lugar en la gran final y espera rival tras barrer su serie ante Caribbean Storm.

La expectativa es máxima. Villavicencio se prepara para vivir una noche vibrante, donde solo uno seguirá en carrera por el título nacional. Caimanes y Toros, dos equipos decididos a dejarlo todo en la cancha, protagonizarán un capítulo decisivo en esta apasionante temporada del baloncesto colombiano.

El partido lo podrán ver por la señal de las redes oficiales de la DPB, canal de Youtube de la DPB, WIN Sports, Telepacífico (canal Orígen) y Claro Sports 2.