El Ministerio del Deporte, en articulación con la Alcaldía de Manizales, y las secretarías de Gobierno y Deporte de la ciudad, apoya la realización del Torneo por la Tolerancia, un evento de fútbol 8 que busca aportarle a la paz y a la convivencia en 12 comunas de la capital caldense.

El certamen, que va desde agosto y se extiende hasta noviembre, reúne a 148 personas de entre los 18 y los 34 años que, como lo señala el gobierno municipal en la presentación del proyecto: “son vulnerables al consumo de estupefacientes y problemática social de intolerancia que afectan la seguridad y la convivencia ciudadana”.

Como un compromiso con la construcción de tejido social, a través del deporte social comunitario, desde esta cartera se realizó un aporte reflejado en implementación deportiva y servicios logísticos.

Realizamos la entrega de balones, uniformes e implementación deportiva. También se realizó el aporte de monitor, apoyos logísticos, pólizas, premiación, hidratación, refrigerios, servicios médicos y ambulancia“, señalo Liliana Mosquera, del Ministerio del Deporte.

Durante los siguientes meses, las canchas Luis Fernando Montoya y Baja Suiza recibirán a futbolistas de los barrios El Carmen, San José, El Paraíso, San Cayetano, entre otros, que, a través del deporte, jugarán por construir una Manizales más tolerante; habrá 12 equipos en competencia.