Se le dio todo al Team Cali. El equipo dirigido por Abimael Palacios le ganó 120-83 Piratas de Bogotá dejando la serie 2-1, en un extraordinario partido del puertorriqueño Brian Vázquez.
El primer cuarto empezó con el encuentro parejo pero con un Team Cali atacando de forma sorprendente. El puertorriqueño Brian Vázquez y Hanyer Montaño empezaban de buena forma atacando las debilidades del equipo Piratas que no se encontraba cómodo dentro del terreno de juego del Coliseo Evangelista Mora.
Para el segundo cuarto todo cambió. Piratas solo anotó 10 puntos en esa fracción del juego, mientras que Team Cali devoró a los bogotanos con 38 tantos, dejando a Vázquez como uno de los máximos anotadores del primer tiempo con 24 puntos hasta ese momento. Abimael tenía claro que no debía bajar la guardia.
Piratas quiso cambiar el rumbo del partido, el tercer cuarto fue muy importante para ellos ya que quisieron llegar con sus principales fortalezas. Tristan Jarret y Felipe Soler aportaban con su destreza y poder anotador, tanto así que Jarret terminó con 44% de tiros de campo, para un total de 27 puntos. El cuarto lo ganó Piratas 32-25 pero Team Cali no dejaba su suerte en manos de otros.
La cereza del postre la puso el Team, dejando a todos sus jugadores de la planilla anotando puntos para dejar el resultado del juego con 120 puntos en su casilla.
El puertorriqueño Vázquez fue la gran figura del partido anotando 37 puntos, bajando 2 rebotes y dando 5 asistencias.
El cuarto juego de la serie será este lunes a partir de las 7:00 p.m. en el coliseo Evangelista Mora de la capital vallecaucana.