La piloto de la Escudería Telmex Claro, Tatiana Calderón, participará en la prueba oficial de novatos de la Fórmula E en Jeddah con el equipo Lola Yamaha ABT, marcando otro paso importante en su experiencia al volante en la categoría eléctrica.
La colombiana cuenta con una amplia experiencia en múltiples categorías de automovilismo de primer nivel, y ya ha conducido un Fórmula E en múltiples ocasiones, además del modelo actual, incluida su última participación en el test de mujeres en noviembre de 2024 en el circuito del Jarama, en Madrid, con el Maserati MSG Racing Formula E Team. Esa prueba le proporcionó valiosos conocimientos sobre la tecnología de última generación de la Fórmula E, reforzando aún más su experiencia con estos autos.
Tatiana ha competido en la Fórmula 2, la Súper Fórmula, el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, la Indycar y el campeonato de resistencia IMSA en el que corre actualmente a bordo de un Ford Mustang GT3, lo que la convierte en una de las pilotos más versátiles del automovilismo internacional. Su participación en la prueba de novatos en Jeddah representa otro hito en su carrera y una nueva oportunidad dentro del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E.
El test oficial de novatos de Fórmula E en Jeddah tendrá lugar el jueves antes del E-Prix de Fórmula E, por lo que será de vital importancia para los equipos pues les proporcionará información previa a las dos carreras del fin de semana, además de ofrecer a pilotos sin experiencia en la categoría la oportunidad de mostrar sus habilidades en el campeonato de carreras eléctricas más importante del mundo.
Tatiana Calderón, piloto Claro, declaró que “estoy muy emocionada de unirme al equipo Lola Yamaha ABT para los entrenamientos libres de novatos en Jeddah, una gran oportunidad que ofrece la Fórmula E para los pilotos que son nuevos en la categoría. Estoy muy impresionada con el progreso que ha hecho el equipo siendo nuevo en la serie, una prueba de la calidad de las personas que hay detrás. Hay un gran ambiente y todos están trabajando en una misma dirección para conseguir los objetivos, algo que he podido experimentar durante los días de preparación en el simulador. Estoy agradecida con el equipo por su confianza y no puedo esperar a salir a la pista y contribuir con información para el equipo antes de la doble carrera del fin de semana”.