La piloto de la Escudería Telmex Claro, Tatiana Calderón, enfrenta este fin de semana la octava ronda puntuable de IndyCar en el trazado de Road America, un circuito de 6.45 kilómetros y 14 curvas que es todo un desafío.

Luego de la muy dura jornada que significó Detroit, donde Tatiana tuvo sin duda un aprendizaje de campo acelerado, pero en verdad de un valor incalculable, ahora le toca otro de esos circuitos que son un desafío puro.

Esto porque es uno de los circuitos permanentes más emblemáticos de Estados Unidos que dará cierre a la primera mitad de la temporada de la NTT Indycar Series 2022, además que Road America es uno de los trazados más populares del calendario, gracias a sus características con tintes europeos.

En este sentido, la piloto Claro, al mando del Chevrolet No. 11 ROKiT del Team AJ Foyt Racing, comentó sobre esta pista: ”Bueno, creo que sabes que a todo el mundo le encanta Road America, todos los pilotos, y creo que puedes compararla con Spa-Francorchamps en Europa debido a los cambios de elevación y que necesitas un cierto flujo”.

Creo que va a ser una de las mejores pistas a las que iremos. Estoy emocionada por el simulador, en realidad tuve la semana para prepararme para esa carrera y volver a no chocar contra las paredes (risas)”, dijo la corredora Claro.

Hoy viernes inician acciones con una práctica, el sábado dos tandas de ensayos y la calificación, y el domingo 12 de junio la carrera a las 12:35 horas, tiempo de Colombia.