Con el objetivo de apoyar la detección temprana y concientizar a las personas sobre el cáncer de mama, SuperGIROS se unió con la Liga Contra el Cáncer para llevar a hombres, mujeres y niños la iniciativa ‘Transforma tu vida’, que busca llamar la atención a través de actividades de prevención y concientización frente a esta enfermedad, que representa la primera causa de muerte en la población femenina a nivel mundial.
De acuerdo con las estadísticas arrojadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que cada año en las Américas más de 462 mil mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama, y casi 100 mil mueren a causa de esta enfermedad.
Desde el 2018 en SuperGIROS venimos realizando estas campañas con nuestro personal interno, trabajadores directos e indirectos y comunidad en general en todo el país, con acciones de prevención y control contra el cáncer de mama, charlas con especialistas, talleres y actividades lúdicas que refuerzan su empoderamiento”, dijo el presidente de SuperGIROS, Édgar Páez.
Es así como la empresa convocó aproximadamente 100 mujeres, beneficiarias de la Liga contra el Cáncer, en La Guajira, Nariño, Cesar y Sucre, para realizar actividades como yoga, danzas, talleres de maquillaje, además de la asistencia de médicos encargados de las campañas de sensibilización, acción y control y actividades de integración familiar, entendiendo que el núcleo familiar es parte fundamental para el proceso de cada paciente.
“Cuando fui diagnosticada con cáncer, me dieron cinco días de vida, pero estoy feliz de la oportunidad que Dios me dio de aferrarme a Él. Además, le doy las gracias a SuperGIROS por tenerme en cuenta para estos espacios de prevención y concientización que son fundamentales para que esta grave enfermedad sea detectada a tiempo”, comentó Adriana Carrillo, asesora de SuperGIROS Cesar.
Yelnis Toro, Presidenta de la Liga Colombiana Contra el Cáncer seccional Guajira, enfatizó que el principal objetivo de estas actividades es la sensibilización para que las personas comprendan que el cáncer no es un sinónimo de muerte, y que es una enfermedad a la cual se puede sobrevivir si esto es detectado a tiempo y se realiza un tratamiento adecuado.
Revisarse, cuidarse y acudir a controles médicos son algunos de los mensajes que buscaban demostrar que el cáncer, si se detecta a tiempo, puede ser tratado y controlado.
Para Jhoana Villero, Directora Ejecutiva y de Calidad de la Liga Contra el Cáncer seccional Cesar, el mensaje inculcado en estas actividades que regalaron sonrisas, tiempo de calidad y empoderamiento es: “sincronízate con tu cuerpo, esto te permitirá identificar cambios que pueden generar alerta para consultar al médico, un diagnóstico a tiempo puede salvar muchas vidas”.
“Buscamos crear espacios donde mujeres sobrevivientes de cáncer reconozcan su belleza interior, actividades para su proceso de recuperación tanto físico como mental y espiritual”, explicó la Directora Ejecutiva y de Calidad de la Liga Contra el Cáncer seccional Cesar.