Siguiendo los pasos de la Alcaldía de Cali y la Secretaría del Deporte y la Recreación, que han dado un gran impulso al fútbol femenino, la Constructora Cosenza se sumó como patrocinador del bicampeón de la Liga colombiana, América de Cali.
El acto se realizó en la sala de prensa del Estadio Olímpico Pascual Guerrero, donde gran cantidad de periodistas de diferentes medios conocieron los pormenores de la vinculación de la empresa vallecaucana con el conjunto escarlata.
Roger Tabares, gerente de la Constructora Cosenza; Carlos Diago, secretario del Deporte; Marcela Gómez, presidenta del América Femenino y la volante Catalina Usme, encabezaron la presentación ante los periodistas.
Cosenza ha sido también patrocinador de la Selección Valle y en 2022 le entregó un apartamento a la Liga regional como parte del convenio.
El secretario Diago señaló: “Muy importante la vinculación de las empresas del sector privado y poder fortalecer los procesos para que tengan una continuidad. Igualmente, lo que se viene haciendo en el Valle del Cauca a nivel del fútbol femenino, se ven los resultados tanto el América y el Cali siempre en los primeros lugares, los de más títulos, hemos tenido a la Selección Colombia, la Copa América y se viene la Copa Libertadores. El fútbol femenino es muy importante para nosotros”.
De igual forma, dio una buena noticia: “Es clave ese impulso que ha dado la Alcaldía, el año pasado con un recurso importante, este año vamos a apoyar nuevamente tanto al Cali como al América, esperemos que esa Copa Libertadores tenga unos buenos resultados y reactive la economía en nuestra ciudad, pero sobre todo, contar con América y Cali en una final”.
Sobre la presencia de Cosenza como respuesta al modelo de Cali Ciudad Deportiva, Diago dijo que “todo ese respaldo que hemos tenido para las carreras, para los partidos de fútbol y eventos deportivos, en los que se han vinculado diferentes empresas, va generando una confianza del sector privado en el deporte caleño”.
Acerca de otros eventos, añadió que “el 3 de abril viene un solo día la Copa del mundo femenina a Cali, por lo que invitamos a los caleños para que se tomen la foto y esperar que nos vaya muy bien, ya que la despedida de la Selección Colombia la haremos en el mes de julio en Cali con un partido amistoso”.
El funcionario agregó que los programas se están reactivando y haremos los Juegos de los corregimientos. La Secretaría del Deporte, que también ha venido apoyando el deporte femenino, nos sentimos orgullosos de poder ser patrocinador oficial, de seguir acompañando a esas mujeres que han tenido esa iniciativa de dejar el nombre de la región en alto, no solo con la camiseta del América de Cali, sino también al Deportivo Cali y seguir avanzando con la Liga del Valle”.
Por su parte, Roger Tabares comentó: “Queremos seguir madurando esa filosofía corporativa de originar bienestar, que el patrocinio se extienda hasta después de 2023 y poder ser facilitadores para que estas mujeres puedan adquirir vivienda propia”.
A su vez, Catalina Usme se refirió a lo que representa la vinculación de Cosenza: “Felicidad y estabilidad, lo que hace 7 años soñamos de ir haciendo que el fútbol femenino crezca, evolucione, cree una estructura, parte de eso son los patrocinadores, hoy son día podemos estar tranquilas porque muchísimas marcas se han unido a esta iniciativa del fútbol femenino y que las niñas puedan ver en este fútbol femenino un futuro y puedan construir un proyecto de vida. Para mí es motivo de tranquilidad que marcas como Cosenza se sumen a este proyecto bien estructurado”.
En cuanto al camino que abrió la Alcaldía y la Secretaría, dijo que “Cali ha sido una plaza bastante importante para la consolidación del fútbol femenino, nos dio la visibilidad que necesitábamos no solo a nivel de clubes, como lo ha hecho apoyando a los clubes del Valle, sino a nivel de selecciones; nosotras felices de pertenecer a este proyecto que hemos ido consolidando a través de los años”.