Los Semilleros Deportivos de la Gobernación del Valle llegaron con actividades recreativas y deportivas para 250 niños de Punta Soldado, La Bocana, Shangai y Pianguita, en Buenaventura, con los ‘Festivales Marítimos’.
Niños, niñas, jóvenes y adolescentes de la región 5, beneficiarios de los Semilleros Deportivos, disfrutaron las jornadas de integración en torno al deporte y actividades orientadas a la enseñanza de valores, a través de los monitores que adelantan el trabajo de potenciar la reserva deportiva del departamento.
“Nos complace mucho ver la alegría de los niños del Pacífico Colombiano disfrutando de estas actividades deportiva y recreativas, es por eso que, desde la Gobernación seguimos apoyando estos programas que son una alternativa de vida y de bienestar para los niños y niñas en diferentes zonas de nuestro Valle del Cauca”, manifestó la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.
Para la gerente de Indervalle, Dayra Fasury Dorado, estas actividades son muy importantes en el objetivo de fortalecer el tejido social en todos los sectores del departamento. “Buscamos fortalecer el tejido social de la mano de los monitores deportivos, sin importar lo lejano que puedan estar nuestros deportistas Valle Oro Puro, en una iniciativa de nuestra gobernadora Clara Luz Roldán, de llegar con la oferta institucional de deporte, recreación y actividad física a todos los rincones de nuestra región”.
Los pies descalzos y el calor de la arena en sus playas, no fue impedimento para que los niños vivieran inolvidables encuentros con el deporte y la recreación, pero especialmente disfrutar del calor humano y acompañamiento que recibieron de los monitores y8 coordinadores del programa.
Con información de Indervalle