Prema Powerteam oficializó la vinculación de Sebastián Montoya para la temporada 2020 de Fórmula 4. El colombiano de 14 años de edad hará su debut en una competencia de monoplazas e ingresará a un programa que consiste en el campeonato F4 italiano completo y en algunas carreras seleccionadas del campeonato alemán de F4 promovido por ADAC.
Montoya, hijo del piloto de Fórmula 1 y doble campeón de Indy 500, Juan Pablo Montoya, viene de una fuerte carrera de karting que comenzó a los 8 años en los Estados Unidos. En los últimos años, también mostró un gran potencial en la competencia europea, ascendiendo a la clase OK en 2019.
“Estoy muy emocionado de comenzar a correr autos y tener la oportunidad de correr F4 en 2020 con un equipo tan bueno. Prema es un equipo superior y tiene todo el equipo y las personas para ayudarme a aprender y crecer como conductor. La competencia será dura pero es mejor porque me hará desafiarme dentro y fuera de la pista”, aseguró Sebastián Montoya.
Con la incorporación de Montoya, Prema Powerteam reafirma su compromiso con los conductores jóvenes, con cuatro novatos altamente competitivos al comienzo de la temporada 2020 de Fórmula 4 y confía en la alineación y su potencial.
Con información de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo.