Sebastián Montoya, piloto Claro de la Escudería Telmex, se fue en blanco tras disputarse este fin de semana la segunda fecha doble del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA en el Circuito Internacional de Bahréin.

El sábado en la sprint, celebrada a 23 giros en el circuito de 5.412 kilómetros, Montoya, en el auto #9 del Prema Racing, tuvo que abandonar la competencia.

Este domingo llegó a su fin el programa de la F2 en la pista de Sakhir con la competencia estelar, llamada feature, corrida a 32 giros. El joven talento colombiano hizo un gran esfuerzo, aunque no logró meterse al pelotón puntero.

El piloto Claro cerró en el décimo noveno peldaño para cerrar sin puntos la agenda de la categoría como respaldo de la Fórmula 1.

El colombiano reconoció que no se marcha satisfecho de Bahréin, donde sabía que el fin de semana no iba a ser sencillo. Había que alcanzar un buen auto desde la calificación, sin embargo, se mostró optimista para las siguientes fechas.

Luego de dos jornadas, Sebastián ocupa el décimo tercer sitio de la clasificación con tres puntos.

El FIA F2 no tendrá descanso en Semana Santa, ya que el 18 y 19 de abril llevará a cabo la tercera ronda doble del calendario en el autódromo de Jeddah, en Arabia Saudita.