Sebastián Montoya fue anunciado este martes por la escudería Prema Racing para el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA 2025, dando el brinco a la antesala de la F1 desde la Fórmula 3 de la FIA.

El colombiano de 19 años y piloto Claro de Escudería Telmex, se unió a Prema por primera vez en 2020, mostrando una gran promesa y terminando cuarto en la Fórmula 4 italiana el año siguiente.

Luego pasó a la Fórmula Regional, donde obtuvo dos victorias en la serie asiática, antes de debutar en la Fórmula 3 de la FIA en 2022. Entre 2023 y 2024, compitió a tiempo completo en la F3 mientras hacía apariciones impresionantes en autos deportivos.

Nacido en Miami, Sebastián es hijo del dos veces campeón de la Indy 500 Juan Pablo Montoya y también es un atleta de Red Bull. Se reincorporará al equipo en la próxima prueba de postemporada de Fórmula 2 de la FIA en Yas Marina, en Abu Dhabi, mientras busca iniciar los preparativos para la temporada que se avecina.

“Es fantástico volver a trabajar con Sebastián. Realmente disfrutamos de la colaboración en Fórmula 4 y Fórmula Regional, y de cara al Campeonato de Fórmula 2 de la FIA de 2025, estamos seguros de que hay un gran potencial que se puede aprovechar. El paso a la F2 nunca es fácil, pero estamos decididos a prepararnos bien juntos en casa y en las pruebas y a seguir avanzando”, comentó Rene Rosin, director de Prema Racing.

Por su parte, Sebastián Montoya indicó que “Estoy muy emocionado de unirme a PREMA para la temporada 2025 de Fórmula 2 de la FIA. Fue el primer equipo con el que trabajé y es genial ver cómo evolucionaron. Es uno de los mejores equipos en las carreras de las series de alimentación y ahora en el mundo. Estoy encantado de unir fuerzas con ellos nuevamente y no puedo esperar para empezar”.