Esta vez no hubo puntos para el piloto Claro de la Escudería Telmex, Sebastián Montoya, tras disputarse la novena fecha del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA en el lluvioso circuito belga de Spa-Francorchamps.

Montoya, en el auto #9 del Prema Racing, llegaba en gran racha el emblemático trazado belga de 7.004 kilómetros, luego de puntuar en las últimas cinco fechas, sin embargo, bajo difíciles condiciones, fue décimo quinto el sábado en el sprint y hoy, en la feature, no terminó tras un trompo que lo detuvo en Eau Rouge, clasificándose en décimo séptimo.

Ha sido un fin de semana muy complicado. Spa suele ser una pista que entraña muchos problemas. Desafortunadamente, hoy no logré completar la competencia por un incidente. Es una lástima porque veníamos muy bien de fechas pasadas. Estoy seguro de que regresaremos en Hungría”, apuntó Montoya, quien se mantiene octavo del campeonato con 72 puntos.

La Fórmula 2 buscará mejores condiciones la próxima semana en Budapest, donde celebrará la décima fecha doble de la temporada, la séptima de ocho rondas que integran la gira europea, antes de acudir a Oriente a finiquitar el campeonato.