El piloto Claro de la Escudería Telmex, Sebastián Montoya, sigue su paso ascendente en el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA, luego de sumar un podio en la octava fecha doble de la temporada disputada en el Circuito de Silverstone.

El sábado en la carrera de sprint, programada a 21 giros en el trazado de 5.891 kilómetros, Montoya se quedó con la segunda posición al volante del auto #9 del equipo PREMA Racing.

La jornada en Silverstone concluyó este domingo en el marco del Gran Premio Británico de Fórmula 1, con Sebastián quedándose con el quinto peldaño, manteniendo una gran racha en las últimas cinco carreras ubicándose entre los cinco primero y completando tres podios durante la temporada.

Sinceramente, creo que he empezado a dar mis primeros pasos desde Jeddah, incluso en Australia fui muy competitivo, cometí un error en la calificación, pero terminé P6 en el Sprint. Bahréin fue difícil para nosotros, pero nos recuperamos en Jeddah. Tuvimos mala suerte y luego volvimos a Europa, y hemos sido muy competitivos todo el tiempo. Estoy muy agradecido al equipo y a la gente que tengo a mi alrededor. Estamos haciendo un gran trabajo y trabajando muy duro para seguir mejorando, y ese es nuestro objetivo. Tomarnos las cosas carrera a carrera, día a día, y mejorar cada vez que salimos a la pista”, declaró el piloto Claro.

Concluida la octava ronda del calendario, el piloto Claro dio el salto al séptimo puesto de la clasificación con un total de 72 puntos. El Prema Racing se mantiene en el lugar siete del campeonato de constructores con 93 unidadesa. “Tuvimos un buen fin de semana en Silverstone. Siempre es satisfactorio subir al podio en un autódromo tan importante en todo el mundo. Hicimos buenas carreras y logramos sumar una buena cantidad de puntos”, expresó Montoya.

Después de dos fines de semana consecutivos de carrera, F2 tomará un par de semanas de descanso y reanudará del 25 al 27 de julio con la novena fecha doble en el circuito belga de Spa-Francorchamps.