Difícil y complicada jornada enfrentó el corredor Telmex Claro, Sebastián Montoya, en la cuarta ronda puntuable de Fórmula Regional Europea negociada en el Circuito Paul Ricard, en Le Castellet, Francia.
Montoya partió decimotercero en las dos mangas programadas, luego de la combinación de clasificaciones previas por grupos, lo que sin duda fue el factor determinante, dadas las amplias parrillas en cada heat, de hasta 36 participantes.
Así las cosas, el piloto Claro finalizó la carrera uno, corrida ayer sábado, en el puesto 11 tras 16 giros al trazado de 5,822 metros de largo, a una distancia de 12”305 respecto del triunfador, su compañero en el Prema Paul Aron.
La segunda competencia de la jornada francesa se celebró este domingo y Montoya quedó decimosegundo, con diferencia de 6”258 del ganador, Gabriele Mini, luego de 14 giros al circuito de Le Castellet.
”Fue un fin de semana bastante difícil. Teníamos velocidad, pero el carro estaba muy difícil de manejar y esta pista es muy complicada, además el calor y el manejo de las llantas y los safety cars que complicaron los sobrepasos. Pero vamos con todo para la siguiente”, dijo Sebastián.
La siguiente ronda, quinta en la temporada actual de FRECA (Formula Regional European Championship by Alpine), será en Zandvoort, en los Países Bajos, sobre el Mar del Norte y a unos 15 kilómetros al oeste de la ciudad de Ámsterdam. Esto del 17 al 19 de junio.