Sebastián Montoya, joven piloto de la Escudería Telmex Claro, conquistó doble top 10 en la segunda válida del F2 Virtual Racing, el Gran Premio Virtual de España, que se disputó en el Circuito Virtual de Cataluña, luego de finalizar en el décimo puesto la primera carrera y en octavo lugar en la segunda.
La victoria en la primera válida fue para el piloto chino Guanyu Zhou, del UNI- Virtuosi, acompañado en el podio por el alemán Lirim Zendeli del Trident, y el británico del DAMS Oliver Rowland en la tercera casilla. En la segunda carrera, el francés Norman Nato, del Carlin, ocupó el primer puesto, seguido por el suizo Louis Delétrez y Jack Aitken del Campos Racing.
Sebastián, hijo de Juan Pablo Montoya, está a la espera de debutar en la Fórmula 4 Italiana, pero mientras pasa el parón obligado por la pandemia, se prepara en las carreras vía simulador, en esta ocasión con el PREMA Racing, y espera que todo vuelva a la normalidad rápidamente.
La tercera ronda del torneo F2 Virtual Racing se realizará el próximo 24 de mayo en las prestigiosas calles de Montecarlo, en Mónaco.
Las pruebas virtuales se han convertido en la herramienta obligada para los pilotos en el mundo y estar competitivos en cada una de sus categorías en medio de la pandemia del coronavirus.
En días pasados fue la piloto colombiana Tatiana Calderón que participó en un par de carreras internacionales donde compartió pista virtual con varios automovilistas internacionales. La ‘Tata’ está a la espera de que se inicie la Súper Fórmula Japonesa.
Desde la Fórmula 1, pasando por categorías históricas del automovilismo mundial como la Nascar o de Resistencia, los pilotos buscan alternativas con sus simuladores para no perder la huella de las pistas y los aceleradores mientras el Covid-19 les permite abrir posibilidades de reinicio de labores de las escuderías internacionales.