Más de 6.000 deportistas de los 42 municipios participarán a partir de este miércoles 5 de octubre en la fase regional de los XXIII Juegos Deportivos Departamentales y VI Juegos Paradepartamentales y Sordodepartamentales, certamen liderado por la Gobernación del Valle en busca de los mejores.
Luego de tres años de competencias en los Juegos celebrados en Buenaventura, los atletas vallecaucanos vuelven a medirse para ser los representantes del departamento en los Juegos Nacionales.
“En esta oportunidad decidimos dividir la fase zonal en tres escenarios: los Juegos del Azúcar, los Juegos del Viento y los Juegos del Café para que las diferentes regiones puedan competir entre ellas. Estos son para nosotros unos pre Juegos Nacionales, una oportunidad para la preparación de nuestros deportistas”, expresó la gobernadora Clara Luz Roldán, durante el lanzamiento oficial de las justas deportivas.
El objetivo de esta fase regional en la zona norte, centro y sur del Valle del Cauca es clasificar a los mejores municipios en ocho deportes: fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, voleibol, baloncesto, atletismo, patinaje y ajedrez.
La fase final se realizará entre el 18 de noviembre y el 3 de diciembre en Cali, Yumbo y Jamundí, en la cual participarán los deportistas en 33 disciplinas deportivas en el sector convencional y 12 disciplinas en el sector paralímpico y sordolímpico.