Mediante la activación de pólizas de seguro, la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios confirmó el inicio de actividades para la recuperación de la lona del patinódromo que resultó seriamente afectada por la ola invernal ocurrida en noviembre de 2024.

El proceso de reposición de la lona, que implicó su importación desde Francia debido a especificaciones técnicas particulares, ha sido liderado por la Unidad de Bienes en un trabajo articulado con la Secretaría del Deporte. De acuerdo al cronograma técnico las actividades tendrán una duración de 45 días.

El valor de la reclamación asciende a los 480 millones de pesos, recurso que se encuentra cubierto dentro del plan de aseguramiento de los Bienes del Distrito.

Noralba García, directora de Bienes y Servicios contó que “la instrucción del alcalde es que no ahorremos los esfuerzos para mantener en óptimas condiciones la infraestructura deportiva de la ciudad, por eso con el secretario Alex Camacho tenemos un plan de trabajo en lo que concierne a las intervenciones por seguros para garantizar a la ciudadanía que puedan hacer uso de los escenarios”.

La pronta respuesta frente a los daños sufridos por el patinódromo garantiza que los usuarios de este espacio puedan retomar sus actividades en un entorno seguro y adecuado, contribuyendo así al fortalecimiento del deporte y la recreación en la ciudad.