Hoy es un día importante para la ciudadanía, en donde el Plan Jarillón y la Alcaldía de Cali, junto al CVC, Fondo Adaptación, acompañados del ministro de Hacienda, Emcali y ProPacifico, acompañan la entrega de más de 11 km de obra que se realizó en los tramos de la comuna 6, 7, 15 y 21, completando en total 26 km de reforzamientos en todo el Jarillón.
“Estas obras son una expresión de cómo hay un compromiso por parte del gobierno nacional y los locales que permiten la protección de una vida segura y digna para los caleños, convirtiéndose en una obra de enorme relevancia para el país y para la región” fueron las palabras del ministro de Hacienda.
Este a sido un proyecto que no solo a tenido componentes de maquinaria y obras, sino también social y comunitario, en donde se salvaguarda no solo la vida de las 8.777 familias del lugar, sino a toda la caleñidad de posibles inundaciones.
El alcalde Jorge Iván Ospina expresó la importancia del proyecto y lo que se busca obtener con el reforzamiento logrado hasta ahora, también resaltar la labor social que se ha realizado con las comunidades y los beneficiarios que han sido reubicados.
“Además de la importancia por la protección de los ciudadanos, esto también nos reconcilia con el rio, en este momento seguimos desarrollando ‘Huertas Comunitarias’ en su rivera, convirtiéndose en un espacio para la recreación, para la agricultura urbana y la permacultura, eso es lo que se entrega el día de hoy”.
Hasta hoy solo quedan 3 km por reforzar, el Plan Jarillón y la Alcaldía de Cali, esperan llenar este espacio en donde anteriormente había vivienda informal y estaba lleno de escombros, con zonas de recreación y lúdico familiar, en donde puedan encontrar horticultura urbana, áreas deportivas, cultura local y disfrutar del paisaje de nuestra biodiversidad.